Cuatro personas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra al colisionar dos vehículos en la AP-15 en Olóriz

El accidente se produjo después de que uno de los coches impactara con un jabalí de grandes dimensiones
04 de enero de 2023

Cuatro personas fueron trasladadas en la tarde de ayer martes al hospital Universitario de Navarra con heridas leves tras sufrir un accidente de tráfico en la AP-15 a la altura de Olóriz que se produjo como consecuencia del atropello de un jabalí de grandes dimensiones por parte de uno de los vehículos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del suceso a las 18:38 horas del martes y movilizó efectivos del Servicio de Bomberos del parque de Tafalla, una ambulancia medicalizada, una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.

Como resultado del accidente, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra cuatro mujeres, todas con pronóstico leve. La primera, de 49 años, fue trasladada en prevención a causa de la alta carga cinética del impacto. La segunda, de 47 años, presentaba un traumatismo costal. La tercera, de 59 años, aquejada de una contusión en las piernas. Y la última, de 57 años, sufría dolor lumbar.

El accidente, que consistió en el atropello de un jabalí y posteriormente en una colisión por alcance, se produjo en el punto kilométrico 64 de la autopista de Navarra cuando el primero de los vehículos accidentados redujo bruscamente la velocidad al colisionar con un jabalí de grandes dimensiones, y el segundo vehículo impactó con la parte trasera de éste. 


Colisión frontal en la N-121

Esa misma tarde, alrededor de las 20:00 horas y también en el término municipal de Olóriz, se produjo la colisión frontal de dos vehículos, esta vez en el kilómetro 21,2 de la carretera N-121, que se saldó con el traslado al Hospital Universitario de Navarra de un hombre de 73 años que sufrió contusiones en el hombro y en el costado.

SOS Navarra movilizó a bomberos del parque de Tafalla, que todavía no se habían retirado del lugar en el que se produjo el primero de los accidentes viales, y del parque de Cordovilla en apoyo; una ambulancia medicalizada; una ambulancia y patrullas de la Policía Foral.