Campaña "INVITRA" (Intensificación Vigilancia del Tráfico)

A partir del 16 de febrero sobre el tramo de la A-15
16 de febrero de 2026

El Gobierno de navarra, a través del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, en colaboración con el de Cohesión Territorial y la Jefatura Provincial de Tráfico, se ha marcado como objetivo prioritario reducir la siniestralidad en las carreteras navarras. 


Entre la batería de medidas contempladas se incluía la posible reducción a 100Km/h en un tramo de aproximadamente 12-13 km entre los PK 83+550 y 96+540 (sentido norte) y 95+774 a 83+560 (sentido sur) de la A15. Dicha medida, junto con las de prohibir adelantamientos de vehículos pesados se materializó a finales del mes de enero. 


Habiendo trascurrido un tiempo prudente para que se fuera adaptando la circulación a las nuevas medidas adoptadas en dichos tramos de la A15, a partir del lunes 16 de febrero se inicia una Campaña especial de intensificación de vigilancia del tráfico (INVITRA) por parte de la Policía Foral y la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil sobre la vía indicada. 


El objeto de esta Campaña INVITRA es el de comprobar la efectividad de dicha medida sobre la accidentalidad y la seguridad de la circulación en el tramo de actuación. 


La información sobre la Campaña se está trasladando a través de la mensajería variable de la propia vía, así como por medio de los canales habituales de RRSS y la página web de “Tráfico Navarra”.