El programa Kultur rinde homenaje a Aretha Franklin y César Franck en Sangüesa y Leyre

Continúa abierta al público la exposición ‘Lilura: Poemas Mágicos’, de Mikel Belascoain, en Bértiz hasta el 31 de agosto
17 de agosto de 2022
Iosu Larumbe.
camera_alt Iosu Larumbe.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El programa Kultur 2022 rendirá este fin de semana homenaje a la cantante estadounidense Aretha Franklin y al organista y compositor belga César Franck, con sendos conciertos el viernes 19 de agosto en Sangüesa / Zangoza y el sábado 20 en el Monasterio de Leyre, respectivamente.

La primera actuación será el tributo a Aretha Franklin el viernes 19 a las 23:00 horas en la plaza de Las Arcadas de Sangüesa. Durante la representación, se recordará a “los clásicos de la legendaria reina del soul, con la impresionante voz de Noelia Álvarez al frente”, tal y como adelantan los artistas. Interpretarán también varios temas de la era Motown, además de improvisaciones.

El segundo espectáculo del fin de semana será el sábado 20 en la iglesia Abacial del Monasterio de Leyre. En ella, el organista y pianista Iosu Larumbe recordará la obra al órgano del artista belga del siglo XIX César Franck.

Natural de Marcilla, Iosu Larumbe realizó los estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y también es titulado en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el mismo centro. Desde el año 2000 desarrolla una asidua labor como pianista y organista acompañante junto a la Coral San Andrés de Villava, entre otras actividades.

El mismo día del concierto en Leyre, se realizará una visita guiada al monasterio a las 17:30 horas, titulada “Los pilares del Reyno” y que comenzará en el centro de recepción de visitantes. A continuación, a las 19:00 horas, se ofrecerá un oficio de vísperas en gregoriano, de una hora de duración, y para un máximo de 35 personas. Puede reservarse las entradas en la taquilla online de la web del monumento, para después retirarlas en el centro de recepción.

Por último, cabe recordar que continúa abierta al público la exposición Lilura: Poemas Mágicos, del artista Mikel Belascoain, en el Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural del Señorío de Bertiz, hasta el 31 de agosto.

“Se trata de quince puntos expositivos de pintura, escultura, música, fotografía y cine que se fusionan con la naturaleza de Bértiz y que tienen como hilo conductor el color, la poesía visual y la magia”, señalan los responsables de esta iniciativa.