29 de mayo de 2024

Navarra supera en abril los 585 millones de euros en financiación asignada de los fondos MRR

De ese importe, ya se han recibido y contabilizado 543 millones de euros para poner en marcha 146 actuaciones en el marco del PRTR
Departamento de Economía y Hacienda.
camera_alt Departamento de Economía y Hacienda.   Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

Navarra llegó al final de abril con una cifra de 585,38 millones de euros asignados a los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de los fondos MRR, el instrumento excepcional europeo de recuperación temporal Next Generation. De esta financiación, se han recibido y contabilizado 542,9 millones.

Además, al finalizar el mes, el sistema contable indicaba que se han autorizado gastos para el periodo de 2020 a 2026 por un volumen de 398,2 millones de euros.

Durante el pasado mes, el número de actuaciones gestionadas y los proyectos contemplados en ellas asciende a 146, una actuación más que en marzo, se trata del proyecto de Promoción de la actividad física y la salud en zonas despobladas, de la Red PAFER.

Este mes, al igual que en marzo, en la web Gobierno Abierto se publica la información sobre los perceptores de fondos. Estos datos se extraen, de igual modo que la información de los proyectos y cantidades asignadas, del sistema contable del Gobierno de Navarra, y se vuelcan en una herramienta que permite conocer nombres y apellidos o razón social de los beneficiarios, así como las cantidades que han percibido, de modo que es posible conocer si la financiación recae en un particular, una empresa o una entidad local. 

En Gobierno Abierto se puede consultar, actualizada, toda la información sobre perceptores, asignación de financiación y proyectos de los fondos Next Generation pormenorizada.