Las artes escénicas navarras vuelven a estar presentes en la Fira Tárrega – Feria de Teatro 2022

Cultura asiste a las jornadas que se celebran del 8 al 11 de septiembre, y que buscan promover el intercambio artístico profesional nacional e internacional
06 de septiembre de 2022

Navarra regresa a la Fira Tárrega – Feria de Teatro (Lleida), donde del 8 al 11 de septiembre se promoverá el intercambio profesional de las artes escénicas, en clave nacional e internacional, con especial atención a las artes de calle y los proyectos que implican a la ciudadanía en el espacio público.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana encabeza la representación institucional navarra con un stand en la feria, el número 7, que estará a disposición de todo el sector de las artes escénicas de Navarra, con el fin de facilitar encuentros profesionales y difundir las propuestas de compañías navarras.

En este espacio se mostrarán y distribuirán publicaciones aportadas por las propias compañías y también una guía de artes escénicas, elaborada como catálogo de propuestas actualmente programables, acompañadas de sus fichas técnicas correspondientes. El documento puede consultarse aquí.

Además, la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha llegado a un acuerdo con la organización para asumir los gastos de contratación artística de dos compañías navarras: Estefanía de Paz, con su espectáculo “La reina del Arga”, y Led Silhouette y Marcos Morau, con “Los perros”.

Las actuaciones de Estefanía de Paz tendrán lugar en el Col·legi Sant Josep los siguientes días: viernes 9 a las 13:00h y a las 18:00h; sábado 10 a las 13:00h y a las 20:00h; y domingo 11 a las 11:00h y a las 17:00h. Por su parte, Led Silhouette y Marcos Morau representarán la obra “Los perros” el viernes 8 a las 21:00h y 23:00h, en la Plaça dels Àlbers.

El viernes 9 a las 11:00h, la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana llevará a cabo en la Llotja una actividad profesional denominada “Encuentro profesional sobre las oportunidades de colaboración cultural con la Comunidad Foral de Navarra”. Será un espacio de encuentro dirigido a profesionales, compañías artísticas, distribuidoras, programadoras, redes y circuitos.

El encuentro está pensado en formato de mapeo de los principales agentes programadores en Navarra (Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzoki Sarea, Teatro Gayarre, Gobierno de Navarra, Festival de Teatro de Olite y otros), de forma que las y los profesionales asistentes puedan obtener un conocimiento directo de sus posibilidades de colaboración cultural.

Dicha presentación correrá a cargo de Lorenzo García Echegoyen, director del Servicio de Acción Cultural; Iker Bengotxea Goya, responsable técnico del circuito Sendaberri de la Red de Teatros de Navarra - Nafarroako Antzoki Sarea; Grego Navarro De Luis, directora del Teatro Gayarre; y María Goiricelaya y Ane Ibáñez, directoras del Festival de Teatro de Olite – Erriberriko Antzerki Jaialdia.