Cuatro localidades acogen por primera vez actividades de la VI Feria de la Edición de Navarra

Sangüesa, Estella-Lizarra, Tafalla y Alsasua celebrarán actividades del 10 de septiembre al 16 de octubre, antes de la cita principal en Pamplona en octubre y noviembre
09 de septiembre de 2022

La VI Feria de la Edición de Navarra visitará este año por primera vez las localidades de Sangüesa / Zangoza, Estella-Lizarra, Tafalla y Altsasu / Alsasua, entre el próximo sábado, 10 de septiembre, y el domingo 16, además de su cita principal en Pamplona / Iruña, que tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre. Con esta novedad, -tal y como apuntan desde la organización-, se persigue “llevar a toda la Comunidad Foral la labor cultural de las editoriales navarras”.

La feria contará un año más con la financiación de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, a través de un convenio entre esta y la Asociación de Editores Independientes de Navarra Editargi.

La primera parada del evento itinerante será en Sangüesa este sábado, 10 de septiembre. Después, la programación pasará por Estella-Lizarra el 17 de septiembre (sábado); por Tafalla, el 1 de octubre (sábado); y, finalmente, por Alsasua, el 16 de octubre (domingo). Entre las actividades que se realizarán, destacan charlas en las bibliotecas públicas, presentaciones y conferencias, con la participación de agentes culturales del ámbito del libro, además de venta de libros en establecimientos locales.

Feria de la Edición de Navarra

La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la Edición con el fin de “poder sacar a la calle todo el catálogo de las editoriales navarras, y así ponerlo a disposición del gran público, que normalmente no tiene acceso a nuestra producción”, explican desde la Asociación.

Así, la Feria de la Edición busca “complementar la oferta para las personas amantes de la lectura en Navarra, para que, al menos una vez al año, puedan acceder a todo el fondo de las editoriales navarras y disfrutar de títulos de gran calidad que ya no se pueden encontrar en librerías u otras superficies”.

Al mismo tiempo, se concibe como “una gran exposición de temas navarros, una muestra de libros de historia, cultura, etnografía, arte, economía, sociedad, deporte, que abordan nuestra realidad más próxima”, destacan.