Abierta la inscripción para la segunda edición de las Jornadas de Videojuegos y Creación Digital de Navarra

Están destinadas a profesionales del sector, y tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte
10 de octubre de 2022
Cartel de la jornada.
camera_alt Cartel de la jornada.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana organiza las II Jornadas de Videojuegos y Creación Digital, que tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte / Uharteko Arte Garaikide Zentroa.

Están organizadas en colaboración con el Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA) y la empresa pública NICDO en el marco de la línea de trabajo en el ámbito del videojuego y la creación digital que se impulsa desde el departamento.

En la segunda edición de estas jornadas, destinadas a profesionales del sector, estudiantes y artistas con interés en el ámbito del videojuego, se busca consolidar este espacio de encuentro de un sector que cobra cada vez más fuerza y se expande en distintas aplicaciones más allá de su producto más básico: educación, salud, cultura, investigación, etc. Los encuentros permitirán profundizar en el conocimiento del ámbito de los videojuegos, de la mano de personas expertas en diferentes aspectos de la creación digital, así como conocer a las personas y empresas que están desarrollando videojuegos en Navarra y su situación actual.

La asistencia presencial será gratuita, previa inscripción en el formulario al que se puede acceder a través del siguiente enlace. Con el objeto de ampliar la audiencia a nivel nacional, se retransmitirán en directo ambas jornadas a través del canal de YouTube del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

Programa, ponentes y proyectos navarros

El jueves 10 de noviembre, tras la correspondiente bienvenida y recogida de acreditaciones (16:00-16:45h), Fernando Prieto (fundador de XP Business Consulting y experto en financiación y recaudación de fondos para proyectos digitales) dará comienzo a la jornada con su ponencia “Para conseguir desarrollar tu proyecto de Videojuegos, pon un financiero en tu equipo”. A continuación, Josep Martínez, productor jefe de Nexxyo Labs y nominado a un premio BAFTA Ones To Watch, hablará sobre la producción, con su ponencia “¿Pero qué hace un productor de videojuegos?”.

Tras una breve pausa de café y visita guiada por las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, comenzarán las presentaciones de los proyectos desarrollados en Navarra Outer Ring y One Last Breath, de Nexxyo Labs; “El robo del Cáliz y Entrenamiento”, de Ouiplay, y el avance en exclusiva de dos nuevos videojuegos, por parte de Nexxyo Labs.

La jornada del viernes 11 de noviembre comenzará con la ponencia del creativo Jordi Grangel (co-creador de Estudio Grangel, especializado en desarrollo visual para largometrajes de animación), “La creatividad del cine de animación aplicada al sector del videojuego: proyecto Nimloth”. Le seguirá Eva Gaspar, CEO de la Abylight, con “El salto a formar una empresa de videojuegos: el rol del CEO” y Carlos González Tardón, Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano, con “Serious Games y Gamificación como Oportunidad dentro de los Videojuegos”.

Los proyectos navarros que se presentarán el viernes son “The Silent Swan” y “The Last Lighthouse”, de Creanavarra/Praenaris y “Harremana: El primer Emotional Art", a cargo de Dr. Platypus & Ms. Wombat. Los asistentes e invitados compartirán un vino final con acompañamiento de productos locales para cerrar las jornadas.

Toda la información sobre las jornadas se puede consultar en la página web del Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra.