La Presidenta Chivite y el ministro Planas coinciden en la pujanza del sector agroalimentario de Navarra de cara al PERTE del sector

Han mantenido una reunión este mediodía en el Palacio de Navarra
27 de enero de 2022
videocam Reunión entre la Presidenta Chivite y el ministro Luis Planas en el Palacio de Navarra. collections Ver galería de imágenes

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este mediodía en el Palacio de Navarra al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el que ha mantenido una reunión en la que han tratado, entre otros temas, las inundaciones que afectaron a la Comunidad Foral el pasado diciembre y el futuro PERTE del sector agroalimentario. Ambos han coincidido en la pujanza del sector agroalimentario en Navarra y de su importancia de cara al desarrollo de la Comunidad Foral.

La Presidenta Chivite ha trasladado al ministro las “expectativas” puestas en el PERTE de un sector “que no ha fallado nunca, y menos en la situación de pandemia”, para “transformarlo, modernizarlo y hacerlo más sostenible”.

Por su parte, el ministro Planas ha indicado que Navarra está “plenamente identificada no sólo con la producción de alimentos de gran calidad, sino también con un proceso de transformación vanguardista dentro del mundo agroalimentario y europeo”. Asimismo, ha destacado el proyecto Ebro Food Valley, presentado a iniciativa de Navarra con la participación de La Rioja y Aragón, en el contexto del futuro PERTE agroalimentario.

El ministro Planas ha visitado la Comunidad Foral durante estos dos días. Ayer miércoles, clausuró el Foro Participativo de la Industria Alimentaria sobre la futura ley para combatir el desperdicio alimentario, sesión organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este es el tercer foro de una serie de encuentros que se están celebrando en distintas ciudades españolas para abordar, entre todos los actores implicados, la cuestión del desperdicio alimentario y las posibles soluciones para atajarlo. Asimismo, hoy jueves ha estado en las instalaciones del Grupo Cooperativo AN.