La agencia de empleo de Iturrondo propone 73 nuevos cursos para el primer semestre de 2022

Formación en oficios, transformación digital o idiomas, entre los cursos ofrecidos a personas desempleadas y ocupadas
01 de diciembre de 2021

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, organismo dependiente de Derechos Sociales, abre a partir de mañana jueves el plazo de inscripción para la oferta formativa de su agencia integral Iturrondo, en Burlada / Burlata, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2022. Serán en total 73 cursos con 1.000 plazas dirigidas preferentemente a personas desempleadas, aunque también pueden acceder ocupadas.

La mayor parte de las propuestas tendrán lugar en el propio centro de Iturrondo, aunque diez de las acciones se ofertarán en otras zonas de Navarra como Doneztebe / Santesteban, Aoiz / Agoitz o Tafalla.

Un tercio de los cursos se enmarca en el ámbito de las competencias digitales y la transformación digital y TIC, algunos de ellos on line. Asimismo, se proponen talleres específicos de oficios, cursos de idiomas, de gestión fiscal y de adquisición de competencias blandas o personales, entre otros. Destacan como novedad los cursos “Integración de sistemas de gestión ISO9001, ISO14001 e ISO45001” y “Gestión de Proyectos según PMBOK V6, preparación para la certificación PMP”.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web de empleo www.navarra.es/empleo, apartado Cursos de formación. En el caso de necesitar orientación sobre qué acciones formativas cursar, se puede solicitar cita con personal de activación laboral de las correspondientes agencias de empleo, a través de la citada web, en el apartado Solicitar cita previa.

Detalle de la oferta

Los cursos orientados a la formación en oficios se centrarán en los sectores de la soldadura, la inyección electrónica y averías eléctricas y electrónicas de vehículos, reparación de motocicletas, reparación y pintado de elementos sintéticos, de fibra y metálicos.

Además, se contemplan una treintena de cursos en el ámbito de adquisición de competencias digitales de todos los niveles, junto a otros más especializados en transformación digital/TIC: programas en la Nube; Google G Suite; Microsoft Power Bi y Office 365; programación en Python; programación de PLCs en instalaciones industriales; Big Data, MongoDB y Hadoop; Hacking Ético y Ciberseguridad; entrenamiento digital para la colaboración y la gestión de proyectos, etc.

Por otro lado, se han programado cursos de temáticas variadas como manipulación de alimentos, gestión fiscal, contabilidad o emprendimiento en industrias culturales, creativas y audiovisuales.

El programa “Actívate Iturrondo” incluye, por su parte, diversas acciones dirigidas a mejorar competencias profesionales y personales: No tengas miedo al cambio, prepárate para lo nuevo; Descubre tu potencial; Define un plan de acción para tener éxito en tu búsqueda de empleo; Objetivo profesional, nuevas maneras de definirlo; Descubre lo que aportas cuando trabajas en equipo; y 4 áreas básicas para encontrar un empleo.

Cursos en otras localidades

Además de la oferta en el centro de empleo de Burlada, el SNE-NL acerca algunas de sus propuestas a zonas con menos oportunidades formativas, con un total de diez cursos con capacidad para 130 alumnas y alumnos.

Así, en Santesteban se ofertarán cursos de diversos niveles de inglés y francés, un curso de servicios múltiples y otro de operativa de caja terminal punto de venta. En Aoiz está previsto un curso de operador de carretillas elevadoras. Y, por último, se proponen tres acciones en Tafalla: servicios múltiples, intervención del empleo doméstico en el cuidado de personas mayores, y empleo doméstico y cuidado de personas mayores en domicilio.