Educación concede 250.000 euros para la realización de obras en 10 centros del primer ciclo de Educación Infantil

Se subvencionarán acciones para la mejora de accesibilidad, eficiencia energética, así como la adecuación de espacios
20 de mayo de 2022

El Departamento de Educación ha publicado en el BON la resolución de la convocatoria de ayudas de subvenciones a municipios y concejos para la realización de obras en centros de primer ciclo de Educación Infantil 0 a 3 años. Con una partida de 250.000 euros se subvencionarán un total de 15 proyectos en 10 centros diferentes. Entre los trabajos destacan actuaciones para la mejora de la accesibilidad, eficiencia energética o adecuación de espacios. 

Los municipios y concejos beneficiarios son Baztan, Pamplona / Iruña, Funes, Murieta, Aoiz / Agoitz, Bera, Ablitas, Altsasu / Alsasua, Barañáin / Barañain y Orkoien. Dos de los proyectos subvencionados tienen como fin la creación de nuevas escuelas, como es el caso de la nueva Escuela Infantil en Lezkairu para la que se destinan 3.255.759,83 euros, o la inversión de 153.544 euros para la construcción del centro de 0 a 3 años en Murieta. 

Proyectos subvencionados

El caso del centro de Barañáin, se ejecutarán tres proyectos que tendrán como fin la mejora de la eficiencia energética con las obras de impermeabilización y aislamiento térmico, junto con la sustitución de pavimentos y mejora de carpinterías exteriores en acceso y patio interior. 

Además, en la Escuela Infantil Txirinbilo de Alsasua se llevarán a cabo tres acciones para adecuar el patio exterior, pasillo interior y adecuación del espacio exterior sustituyendo arenero y zona de césped artificial por césped natural. 

Con esta subvención, el Ayuntamiento de Orkoien cubrirá los patios exteriores con pérgolas, Aoiz ejecutará la sustitución de pavimento flexible en interior y sustitución de marquesinas en corredor, y Funes sustituirá el pavimento flexible en el interior. 

Por otro lado, en la Escuela Infantil El Cole de Ablitas se ejecutarán dos proyectos para el aislamiento en cámaras y falso techo, así como la modificación de carpintería exterior y sustitución de elementos. 

Junto a todos ellos, también se mejorará la accesibilidad del centro Mukixu Haur Eskola de Bera y de la Escuela Infantil de Elizondo 

Está previsto que las actuaciones se ejecuten durante los meses de verano principalmente. Estas obras de adecuación supondrán un importante impulso para la adecuación y mejora de los centros públicos dependientes de las entidades locales de Navarra.