El Servicio Navarro de Empleo y Tracasa Instrumental repiten su formación en desarrollo de software, con un 70% de contratación del alumnado de 2021

Permanece abierto el plazo de solicitudes para cursar la segunda edición que ofrece 220 horas de formación entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre
14 de junio de 2022
De izquierda a derecha, Josune Sorbet, Xabier Jiménez y Úrbez Ramírez , 
alumna y alumnos de la edición 2021, en la presentación del curso 2022.
camera_alt De izquierda a derecha, Josune Sorbet, Xabier Jiménez y Úrbez Ramírez , alumna y alumnos de la edición 2021, en la presentación del curso 2022.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, y Tracasa Instrumental, empresa pública adscrita al departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, repiten este verano, del 1 de agosto al 30 de septiembre, su formación en desarrollo de software, que en 2021, en su primera edición, concluyó con la contratación del 70% del alumnado.

El curso, de 220 horas de duración, está dirigido a personas desempleadas recién tituladas en grado y máster universitario en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o Formación Profesional de Grado Superior de Informática. Además, también está abierto a estudiantes de estas disciplinas que, aunque en la fecha de inicio del curso aún no estén en posesión del título, se encuentren próximos a su obtención.

La inscripción para esta segunda edición está abierta y se puede realizar a través de este enlace, en el que también puede consultarse los objetivos y contenidos de la formación.

Tres experiencias en primera persona

A la conclusión del curso existe, al igual que el año pasado, un compromiso de empleo para un alto porcentaje del alumnado. Entre las personas que se incorporaron al sector TIC en 2021 tras completar el summer camp de desarrollo de software se encuentran Josune Sorbet, Úrbez Ramírez y Xabier Jiménez, todos ellos licenciados en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarra.

“Del summer camp destacaría su alto nivel de empleabilidad, ya que muchos recibimos una oferta de trabajo al finalizar la formación. Algunos, incluso, antes de terminar”, señala Sorbet, mientras que Ramírez subraya el hecho de recibir una formación “completa, con todos los conocimientos necesarios y de elevada especialización técnica para incorporarnos de forma efectiva al mercado laboral”. Por su parte, Jiménez remarca “el enfoque práctico” del summer camp, ya que “construimos una solución emulando lo que sería un proyecto de desarrollo de software en una empresa tecnológica”.

Edición 2022: formato presencial en horario de mañana

Este verano el curso se impartirá de manera presencial, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de Tracasa Instrumental (Sarriguren), y está ideado para potenciar la vertiente profesional del alumnado como programadores TIC. Para ello, profundizará en tecnologías de desarrollo, tanto de frontend como de backend, y en marcos ágiles de desarrollo a través de ejercicios de diferente complejidad realizados sobre entornos reales, equivalentes a los entornos profesionales.

El objetivo es que las personas participantes adquieran conocimientos técnicos y desarrollen unos ejercicios prácticos y actuales, ajustados al perfil que demandan las empresas del sector, con el propósito de facilitar la mejor incorporación profesional al sector. El programa y el acceso a la inscripción se encuentran en la página web de formación del Servicio Navarro de Empleo.

El curso, con 15 plazas disponibles, tendrá un proceso de selección entre las personas que hayan presentado su solicitud, y su personal docente estará integrado por profesionales en activo con elevado grado de especialización técnica. Este campamento formativo forma parte del plan de capacitación digital de la población trabajadora del SNE-NL, que contempla diferentes acciones para elevar las competencias digitales de la población activa, desde niveles básicos hasta los de programación y consultoría de desarrollo de software.