Educación comunica a los centros educativos navarros el fin de los confinamientos escolares

A partir de hoy, viernes 4 de marzo, no habrá más confinamiento de grupos
04 de marzo de 2022

El Departamento de Educación ha remitido hoy a los centros educativos navarros una circular en la que se les informa de la decisión adoptada en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud por la que se eliminan a partir de hoy viernes 4 de marzo de 2022 las cuarentenas en el ámbito escolar.

En consecuencia, Educación informa que a partir de hoy dejará de indicarse el confinamiento de grupos escolares tal y como se recogía en el hasta ahora vigente procedimiento de gestión de casos positivos y de contactos estrechos en el ámbito escolar.

El Departamento recuerda en todo caso a las direcciones de los centros educativos de la Comunidad Foral que las medidas de prevención de la transmisión se consideran fundamentales y por ello, durante los diez días posteriores a la última exposición, los contactos estrechos de los casos confirmados de COVID-19 deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables. Así lo indican los acuerdos de la Comisión de Salud Pública de fecha 1 de marzo de 2022.

Los previsibles cambios que puedan realizarse en las próximas fechas en el marco de las medidas de actuación en los centros educativos, se trasladarán a los centros de la manera más inmediata posible.