Desarrollo Económico y Empresarial escucha las propuestas de ATA para el Plan de Trabajo Autónomo de Navarra 2021-24

Ambas entidades han valorado de forma “positiva” el encuentro y han coincidido en continuar trabajando por el colectivo
20 de mayo de 2022
De izquierda a derecha, el presidente de ATA Navarra, Juan Carlos Equiza, 
el consejero Irujo, el secretario general de ATA, José Luis Perea; la 
directora general, Izaskun Goñi, y el director de Servicio de Trabajo, 
Javier Zubicoa.
camera_alt De izquierda a derecha, el presidente de ATA Navarra, Juan Carlos Equiza, el consejero Irujo, el secretario general de ATA, José Luis Perea; la directora general, Izaskun Goñi, y el director de Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y la directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, se han reunido con el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, José Luis Perea y Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra, para intercambiar información y conocer medidas que ya están funcionando con éxito en otras comunidades con la finalidad de  incorporar al Plan de Trabajo Autónomo 2021 - 2024.

El consejero Irujo ha mostrado su satisfacción “porque el número de personas autónomas en Navarra sigue estable, y en los últimos años se ha mantenido invariable, en torno a 47.000, a pesar de las situaciones que se están viviendo en estos dos últimos años”.

Por otra parte, Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra le ha hecho llegar su más sincero apoyo en la lucha contra la actual crisis energética y ha valorado de forma “positiva” el paquete de medidas recién aprobadas para paliar las consecuencias económicas tras la invasión de Ucrania por Rusia. “Las y los autónomos empiezan a notar el agotamiento y los últimos datos sobre la evolución de los autónomos nos muestra como en el 2022 ya se han perdido 97 personas que trabajan de forma autónoma. Necesitamos por ello todo el apoyo posible”, ha advertido Equiza.

Durante la reunión también han valorado el trabajo realizado durante el primer Plan de Trabajo Autónomo de Navarra, así como las medidas fiscales que han reforzado las políticas de ayudas estos años.

ATA ha participado activamente en la elaboración del segundo plan de trabajo autónomo coordinado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y que se presentará próximamente. Este plan continúa con el trabajo del anterior y añade actuaciones novedosas que ambas partes esperan que sirvan para el fortalecimiento del trabajo autónomo en la Comunidad Foral.