79 personas han participado en el curso de especialización en Promoción y Gestión de Proyectos Europeos de I+D+i organizado por Acción Exterior y la UPNA

La clausura del acto corrió a cargo de la consejera Ollo
22 de noviembre de 2021
La consejera Ollo, con participantes en el curso.
camera_alt La consejera Ollo, con participantes en el curso.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

Un total de 79 personas han obtenido el diploma del curso Especialización en Promoción y Gestión de Proyectos Europeos de I+D+i, que este año ha celebrado su segunda edición y cuyo objetivo es contar con profesionales debidamente formados en la gestión de proyectos europeos.

Organizado por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de la Dirección General de Acción Exterior, la clausura del curso se celebró el pasado viernes, 19 de noviembre, en el Campus de Arrosadia, en Pamplona / Iruña.

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, destacó en su intervención la vocación europeísta que motivó en 2019 la creación de la Dirección General de Acción Exterior. “Lo hicimos- recalcó la consejera- conscientes de la clara oportunidad que supone para nuestro territorio”.

Ollo continuó indicando que “ésta es la filosofía que nos empujó a dar respuesta a la necesidad de profesionalizar el complejo universo que es Europa y poder acercar Europa a Navarra y tener más Navarra en Europa”. “Es el motivo que nos llevó a proponer a la UPNA esta formación, que ya hoy cumple su segunda  edición”, subrayó la consejera.

La consejera destacó también que estas políticas forman parte de una estrategia:  “forman parte del Plan de Acción Exterior 2021-2024. Plan de Acción Exterior que se ocupa y trabaja en la Navarra en Europa, la Navarra Transfronteriza y Navarra en el Mundo”.

El acto de clausura comenzó con la intervención de vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez. Posteriormente, tuvo lugar la conferencia de la responsable de la oficina de proyectos europeos del Instituto de Salud Carlos III, Esther Rodríguez Blanco, y la entrega de diplomas de la primera y segunda edición de este curso, en las que han participado 39 y 40 personas, respectivamente.

Esta formación, que consta de 60 horas, pretende proporcionar capacidad para identificar qué programas son más adecuados a la actividad de cada organización y fomentar la generación de ideas potencialmente subvencionables, así como facilitar técnicas para aumentar las posibilidades de éxito de una propuesta en programas de concurrencia competitiva del Marco Financiero Plurianual 2021-2027.