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Actividades de gestión administrativa

Las cualificaciones profesionales constituyen un instrumento esencial para la adecuación de la oferta formativa a las demandas del mercado de trabajo. Sin embargo, las cualificaciones no pueden ser objeto de certificación en sí mismas, sino que se acreditan mediante dos vías: los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. Ambos constituyen la oferta de formación profesional y están siendo diseñados tomando como referencia las cualificaciones profesionales.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
2 Actividades de gestión administrativa
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.
Unidades de competencia
UC0980_2 Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos
UC0981_2 Realizar registros contables
UC0973_1 Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia
UC0978_2 Gestionar el archivo en soporte convencional e informático
UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas de la gestión de la información y la documentación
UC0976_2 Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
UC0979_2 Realizar las gestiones administrativas de tesorería
Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
Auxiliar administrativo de contabilidad.
Auxiliar administrativo de facturación.
Auxiliar administrativo comercial.
Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.