Las cualificaciones profesionales constituyen un instrumento esencial para la adecuación de la oferta formativa a las demandas del mercado de trabajo. Sin embargo, las cualificaciones no pueden ser objeto de certificación en sí mismas, sino que se acreditan mediante dos vías: los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. Ambos constituyen la oferta de formación profesional y están siendo diseñados tomando como referencia las cualificaciones profesionales.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
2 Actividades de gestión administrativa
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.
| Unidades de competencia |
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UC0980_2
Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos
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UC0981_2
Realizar registros contables
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UC0973_1
Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia
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UC0978_2
Gestionar el archivo en soporte convencional e informático
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UC0233_2
Manejar aplicaciones ofimáticas de la gestión de la información y la documentación
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UC0976_2
Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
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UC0979_2
Realizar las gestiones administrativas de tesorería
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Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
Auxiliar administrativo de contabilidad.
Auxiliar administrativo de facturación.
Auxiliar administrativo comercial.
Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.