(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

Adhesión de talleres a la subvención para la reparación y el mantenimiento de bicicletas 2020

Aviso: Publicada la lista de los talleres adheridos. El plazo para solicitar las ayudas a los talleres es del 6 de octubre al 15 de noviembre.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 08-09-2020 al 21-09-2020

Presentación

Dirigido a

Entidades colaboradoras: talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas que soliciten su adhesión, con domicilio social o centro de trabajo en Navarra. Actuarán como tramitadores de las solicitudes presentadas por los solicitantes de la subvención.

 

Más información

Serán objeto de la subvención los trabajos de mantenimiento y reparación de bicicletas que se relacionan en las bases de la convocatoria (ver bases completas en ‘Normativa’). El importe máximo de la subvención será de 50 euros por persona beneficiaria y bicicleta. No se aplica la subvención sobre el IVA.

Las características de las bicicletas subvencionables se establecen en el apartado 7 de las bases de la convocatoria. Quedan excluidas de la ayuda los siguientes tipos de bicicletas:

  • Carretera, MTB (Mountain Bike) o Híbridas, cuando estén dotadas de alguno de los siguientes elementos:
    • Cuadro de carbono;
    • Cambio electrónico;
    • Grupo monoplato de alta gama.
  • BMX (Bike Moto Cross): todas.

Las solicitudes de subvención se realizarán a través de los talleres adheridos a la convocatoria. No se subvencionará ninguna actuación que no haya sido realizada por un taller adherido.

 Pasos a seguir por los talleres:

  • Una vez publicada la convocatoria (08-09-2020), los talleres interesados podrán solicitar su adhesión a través del botón "Tramitar" de esta ficha.
  • Una vez finalizado el plazo de solicitud de adhesión se publicará en esta ficha el listado de los talleres adheridos, momento a partir del cual se podrán realizar las solicitudes de subvención.
  • Solicitud de reserva: tras recibir una solicitud de reparación por parte de la ciudadanía, los talleres adheridos deberán realizar una reserva a través de la aplicación web con objeto de asegurar la disponibilidad de fondos. En el caso de que se hayan agotado los fondos disponibles, no se podrá tramitar esta solicitud de reserva.
  • Solicitud de la subvención, que se realizará una vez finalizada la reparación o el mantenimiento:

Los talleres tramitarán las solicitudes de subvención y aportarán la información y documentación requerida, facilitada por las personas solicitantes, conforme establecen las bases de la convocatoria. Para ello, quienes vayan a realizar los trámites a través de la aplicación web desarrollada al efecto, deberán contar con Certificado Digital o Cl@ve Permanente.

El plazo para la presentación de la solicitud de subvención finaliza el 15 de noviembre de 2020

 

Pasos a seguir por la ciudadanía (toda la información en esta web):

  1. Acudir a uno de los talleres adheridos a la ayuda. Lista publicada en el apartado resultados de esta ficha.
  2. Solicitar un servicio de reparación o mantenimiento de acuerdo con las bases (ver bases completas en ‘Normativa’). 
  3. Si se acepta la solicitud de reserva que gestionará el taller de manera telemática con la Administración, proceder a la reparación.
  4. Realizar el pago al taller.

-

Una vez finalizada la reparación, el taller tramitará la subvención.

 

Documentación y tramitación

Documentación

1. Para que el taller pueda realizar la solicitud de reserva, el demandante de la ayuda deberá presentar en el taller:

  • DNI ó NIE.
  • En el caso de que en el DNI ó NIE no conste domicilio en la Comunidad Foral de Navarra, certificado de empadronamiento que justifique la residencia en Navarra.


2. Tras la aprobación de la reserva
de la ayuda por parte de la Administración, el beneficiario de la ayuda deberá presentar en el taller, a partir del 6 de octubre y hasta el 15 de noviembre:

  • DNI ó NIE y certificado de empadronamiento en el caso de que en el DNI ó NIE no conste domicilio en la Comunidad Foral de Navarra. En el caso de que la persona beneficiaria sea menor de edad, deberá aportar también el DNI ó NIE del padre, madre o tutor legal.
  • Formulario de solicitud de la subvención: Formulario en castellano / Formulario en euskera.
  • Justificante del pago realizado tras la reparación.
  • Fotografía de la bicicleta.

Toda la documentación anteriormente señalada se tramitará electrónicamente en formatos PDF ó JPEG.

-

Para los talleres que soliciten la adhesión como entidad colaboradora (plazo cerrado):

  • En el caso de que la tramitación de la solicitud se realice a través de la aplicación web con un certificado digital de persona física o Cl@ve Permanente, adjuntar documento acreditativo de representación del taller.
  • En el caso de que en la solicitud opte por no consentir la consulta sobre el alta en el IAE y el certificado de estar al corriente de pagos con la Hacienda Foral, deberá aportar:
  1. Justificante de alta en el IAE.
  2. Certificado que acredite que se encuentra al corriente de pagos con la Hacienda Foral.
  • Listado con la identificación (nombre, apellidos y DNI o NIE) de las personas que van a tramitar las solicitudes de subvención a través de la aplicación informática.

Pasos siguientes

Pasos a seguir por la ciudadanía (toda la información en esta web):

  1. Del 6 de octubre al 15 de noviembre acudir a uno de los talleres adheridos a la ayuda (lista publicada en el apartado resultados).
  2. Solicitar un servicio de reparación o mantenimiento de acuerdo con las bases (ver bases completas en ‘Normativa’). 
  3. Si se acepta la solicitud de reserva que gestionará el taller de manera telemática con la Administración, proceder a la reparación.
  4. Realizar el pago al taller.

Normativa

Resolución 133/2020, de 26 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención (BON nº 201, de 7 de septiembre)

Contacto

Miguel Ángel Jiménez de Cisneros y Fonfría
Sección de Movilidad, Logística y Transportes

  • C/ Alhóndiga, 1, 2ª Planta
  • 31002 Pamplona (Navarra)
  • Teléfono: 848 427 546
  • Correo electrónico: mjimenef@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Transportes


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.