(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Subvenciones para la realización de intervenciones sociales y económicas para la población saharaui 2020

Las intervenciones deben estar destinadas a la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano, a favor del Pueblo Saharaui, refugiado en los campamentos de Tindouf (Argelia)

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 30-07-2020 al 26-08-2020

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Presentación

Dirigido a

Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD).

Requisitos de las entidades beneficiaras:

a) Ser persona jurídica legalmente constituida de conformidad con su naturaleza jurídixa y estar inscrita, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
b) Tener delegación permanente en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, salvo que tuvieran la consideración de Organismo Internacional.
c) Contar con un socio o contraparte local en la zona donde se vaya a realizar la intervención, que colaborará en su ejecución. Este socio deberá ser una persona jurídica.
d) Tener estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y acreditar la experiencia y la capacidad operativa que resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos.
e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos.
f) No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.


Requisitos de las intervenciones:

a) Ser adecuados a los objetivos y finalidades contenidos en la base primera de la Convocatoria y a los principios de los artículos 2º y 3º de la Ley Foral 5/2001, de 9 de marzo, de Cooperación al Desarrollo.
b) Iniciarse las actividades en 2020. Se entenderá como fecha de inicio la de la Resolución de concesión, salvo comunicación expresa por parte de la Entidad beneficiaria de fecha anterior.
c) Contar con el apoyo expreso de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Argelia.
d) Contar con el apoyo expreso de los representantes de los refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).
e) Los costes indirectos subvencionables no podrán ser superiores al 10% de la subvención.

Más información

La cuantía total es de 320.000 euros, distribuida en cuatro modalidades:

  • Modalidad A: Ayuda alimentaria, dotada con 178.000 euros.
  • Modalidad B: Salud, dotada con 84.000 euros.
  • Modalidad C: Refuerzo de capacidades en la Administración Saharaui, dotada con 28.000 euros.
  • Modalidad D: Educación, dotaca con 30.000 euros.

Si en alguna de las modalidades no se agotase el crédito previsto, la cantidad sobrante se distribuirá entre los restantes con el siguiente orden de preferencia: Modalidad C, Modalidad D, Modalidad B y Modalidad A.

Documentación y tramitación

Documentación

Normativa

Contacto

Departamento de Derechos Sociales
Calle González Tablas, 7. Pamplona
Teléfono: 848425043
Fax: 848423818
servcoopdes@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Derechos Sociales


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.