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Firma pendiente de contratos y ceses del personal adscrito al Departamento de Educación

Procedimiento para la firma de documentación contractual pendiente como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 02-07-2020 al 31-07-2020

Plazo para tramitar la declaración de conformidad.

Presentación

Dirigido a

Personal contratado con carácter temporal en puestos de trabajo docente y no docente, en lo que se refiere a la firma de los documentos contractuales pendientes por la declaración del estado de alarma.

Más información

La declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con la suspensión de plazos que el mismo preveía, ha imposibilitado el cumplimiento de las obligaciones de las personas contratadas con carácter temporal en puestos de trabajo docentes y no docente, en lo que se refiere;

  • Firma de contratos y ceses pendientes por la declaración del estado de alarma
  • Contratos y ceses formalizados durante el periodo de crisis sanitaria
  • Contratos y ceses que se puedan generar hasta el 31 de julio, incluidos aquellos correspondientes a la extensión de verano de personal docente.

Finalizado el estado de alarma, pero no la situación de crisis sanitaria, no es posible formalizar la firma de los contratos y ceses mediante el procedimiento ordinario acudiendo presencialmente a los lugares habilitados, tal y como se venía haciendo. Se pueden generar situaciones de riesgo sanitario, y además supone una compleja organización para la gestión de las citas previas, y más una vez finalizada la actividad en los centros educativos. Es por ello por lo que se desaconsejan la firma presencial de toda la documentación contractual pendiente.

Para evitar estas situaciones y permitir el cumplimiento por los afectados de sus obligaciones contractuales, el Departamento de Educación ha previsto un sistema para manifestar su conformidad con los documentos pendientes de firma a través de este Servicio Web, con acceso e identificación segura y válido para esta finalidad.

Las personas afectadas han recibido, en el momento de la adjudicación de cada contrato, y en el momento de la finalización del mismo, un aviso de cada uno de los mismos que a día de hoy están pendientes de firma, tanto vía SMS como por correo electrónico según los datos que constan en el Departamento de Educación. En el correo electrónico se adjuntan los documentos pendientes dependiendo de la naturaleza que sea. Por tanto, son conocedores, del objeto sobre el que recae su declaración de voluntad manifestando su conformidad con los documentos pendientes.

Además, se ha remitido a todos una notificación automática, por SMS y correo electrónico, en el que se les comunica la activación del presente procedimiento con un vínculo al enlace Web.

Documentación y tramitación

Documentación

Para la tramitación será obligatorio adjuntar dicho documento cumplimentado y firmado para su correcta validación.

Normativa

Decreto Foral 68/2009. de 28 de septiembre, por el que se regula la contratación de personal en régimen administrativo en las Administraciones Públicas de Navarra.

Orden Foral 814/2010, de 31 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueban las normas de gestión de la contratación temporal.

Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación.

 

Contacto

Sección de Contratación de Personal

Tel 848 42 65 20

contratoseducacion@navarra.es

 

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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