(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

Preinscripción y matrícula del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria Curso 2020-2021

Nuevos plazos vigentes de matriculación de alumnos de 3 años: del 8 al 12 de junio hasta las 14:00 horas

Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 08-06-2020 al 12-06-2020

Plazos ordinario:

  • Presentación de solicitudes de preinscripción: del 3 al 7 de febrero (hasta las 14 horas). Se entrega una única solicitud, en el centro elegido como primera opción.
  • Matriculación para 3 años del 8 al 12 de junio (Hasta las 14:00 horas).
  • Matriculación resto de cursos del 22 al 25 de junio (Hasta las 14:00 horas)

Presentación

Dirigido a

 

Familias de alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Más información

  • Acta del sorteo para determinar el orden alfabético de adjudicación de plazas cuando sea necesario en los procesos de escolarización

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

Consulte las instrucciones para la solicitud

Documentación opcional

 

Pasos siguientes

Plazo ordinario: Nuevos plazos vigentes de matriculación de alumnos de 3 años

  • Publicación en lugar visible del centro elegido  del listado provisional de admitidos: 2 de marzo.
  • Presentación de reclamaciones a la lista provisional en el centro elegido como primera opción: 09 al 10 de marzo (hasta las 14 horas).
  • Publicación del listado definitivo de admitidos (para tres años será el Listado 1): 12 de marzo.
  • Asignación de plazas al alumnado no admitido: 13 al 24 de marzo.
  • Listado del alumnado de tres años con asignación de plaza por el Departamento (Listado 2): 24 de marzo.
  • Matrícula del alumnado de 3 años y, en su caso, solicitud de mejora de opción: 8 de junio al 12 de junio (hasta las 14 horas)
  • Matrícula del alumnado de Infantil y Primaria, excepto 3 años:  del 22 al 25 de junio (hasta las 14 horas)
  • Alumnado de 3 años: fecha límite de renuncia para de la mejora de opción 30 de junio (hasta las 14 horas)
  • Alumnado de 3 años: listado definitivo de alumnado admitido tras la mejora de opción (Listado 3) 4 de septiembre.

Plazo extraordinario

  • Plazo de inscripción:1 y 2 de septiembre (hasta las 14 horas)
  • Publicación en lugar visible del centro elegido  del listado provisional de admitidos: 4 de septiembre.
  • Publicación del listado definitivo de admitidos (para 3 años listado 1 del plazo extraordinario) 10 de septiembre.
  • Matrícula del alumnado del plazo ordinario (mejora de opción en 3 años) y del plazo extraordinario: 11 y 14 de septiembre (hasta las 14 horas)
  • Alumnado no admitido: asignación de plazas por el Departamento de Educación:Desde el 14  de septiembre.

Normativa

Normativa General

  • Ley Orgánica 2/2006, de tres de marzo, de Educación
  • Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
  • Decreto Foral 8/2015, de 18 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
  • Decreto Foral 69/1995 modificado por el Decreto Foral 150/1996, por el que se dictan normas para reordenar la red de centros de la Comunidad Foral de Navarra. El Decreto Foral 109/1998, de 30 de marzo, modifica lo anterior.
  • Orden Foral 12/2009, de 11 de febrero, de áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados.
  • Orden Foral 112/2013, por la que se aprueban instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.
  • Orden Foral 8/2015, por la que se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados, para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil y Educación primaria.
  • Orden Foral 141/2016, que modifica la Orden Foral 8/2015.

Curso 2020-2021

  • Resolución 185/2019, de 5 de diciembre del Director General de Educación, por la que, dentro del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados financiados con fondos públicos, se establece, el criterio de proximidad lineal, su valoración, la distancia máxima de aplicación, las localidades donde se aplica, la relación media máxima de alumnado por unidad escolar y también, las instrucciones, el calendario y los modelos de solicitud, para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil y Educación primaria en la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2020/2021.
  • RESOLUCIÓN 133/2020, de 18 de mayo, del Director General de Educación, por la que se modifica la Resolución 185/2019, de 5 de diciembre, del Director General de Educación, por la que, dentro del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados financiados con fondos públicos, se establece, el criterio de proximidad lineal, su valoración, la distancia máxima de aplicación, las localidades donde se aplica, la relación media máxima de alumnado por unidad escolar y también, las instrucciones, el calendario y los modelos de solicitud, para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil y Educación primaria en la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2020/2021.

 

Contacto

  • Negociado de Escolarización
    Correo electrónico:
    nescolar@navarra.es
  • Teléfonos:
    • 848 42 69 77
    • 848 42 66 17
  • Negociado de Información y Documentación
    Teléfonos:
    • 848 42 66 16
    • 848 42 65 16
    • 848 42 64 00

Organismo responsable - convocante
Negociado de Escolarización


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.