(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas a la inversión en pymes industriales 2018

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 13-12-2018 al 31-12-2020

Si bien el plazo para tramitar nuevas solicitudes finaliza el 31 de enero de 2019, continuará abierto el plazo para presentar subsanaciones, pagos u otras tramitaciones.

Presentación

Dirigido a

Empresas que se dediquen a las siguientes actividades:

  • Industrias manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), con excepción de las industrias agroalimentarias incluidas en el Anexo I de TFUE.
  • Suministro de vapor y aire acondicionado (CNAE 2009: 35.3 de la sección D).
  • Tratamiento y eliminación de residuos (CNAE 2009: 38.2, 38.3 y 39 de la sección E).
  • Logística (CNAE 2009: 52.10, 52.24 y 52.29 de la sección H).
  • Actividades de información y comunicaciones (CNAE 2009: sección J).
  • Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12 y 71.20 de la sección M).
  • Investigación y Desarrollo (CNAE 2009: 72 de la sección M).
  • Diseño especializado (CNAE-2009: 74.10 de la sección M).

Más información

Intensidad de la subvención:

1) En la zona incluida en el mapa de ayudas regionales:

  • Microempresa y pequeña empresa: hasta el 25% de la inversión.
  • Mediana empresa: hasta el 20% de la inversión.

2) En la zona no incluida en el mapa de ayudas regionales:

  • Microempresa y pequeña empresa: hasta el 20% de la inversión.
  • Mediana empresa: hasta el 10% de la inversión.

Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas de la Administración de la Comunidad Foral, pero compatibles con otras ayudas siempre que no se superen los topes máximos legales.

Estas subvenciones están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Documentación y tramitación

Documentación

Instrucciones para la presentacion de la solicitud. Se recomienda la impresión de estas instrucciones y la preparación de la documentación antes de iniciar la solicitud.

Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, escaneados, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

  1. Formulario
  2. Memoria
  3. Declaración responsable solicitud
  4. Declaración responsable condición pyme
  5. Informe de vida laboral
  6. Escrituras de constitución y modificaciones de la misma.
  7. Cuentas Anuales
  8. Políticas de igualdad
  9. Escrituras de fusión o acuerdo de integración empresarial con otras pymes
  10. Otros

La tramitación se realizará obligatoriamente de manera telemática. No es posible la tramitación presencial.

Para poder tramitar la solicitud las empresas solicitantes deberán disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y además estar suscritas a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra (Base 14).

Que es la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y cómo crearla

Una vez recibida la notificación de la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática:

Declaración sobre la obligación de transparencia (Base 12.1a)

En el caso de haberse producido alguna de las modificaciones previstas en la Base 10.2 de la convocatoria, éstas deberán ser comunicadas de forma telemática a través de la Ficha de las ayudas, adjuntando el formulario Comunicación de modificaciones a través de la opción MODIFICACIÓN CONCESIÓN.

NOTA: Por favor, no presentar la justificación de la realización de las inversiones antes de recibir la notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

Las beneficiarias deberán justificar la inversión realizada entre la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda y el 31 de marzo de 2020.

Instrucciones para justificar la realización de la inversión. Deberá presentarse la siguiente documentación:

  1. Listado Excel
  2. Facturas y justificantes de pago
  3. Memoria de diferencias
  4. Moderación de costes
  5. Declaración responsable previa al pago
  6. Cuentas anuales
  7. Mayor del inmovilizado (Grupo 2)
  8. Balance de sumas y saldos (Grupo 2)
  9. Leasing
  10. Escrituras de compra-venta o declaración de obra nueva
  11. Otros

Una vez recibida la resolución de abono, las beneficiarias deberán dar Obligacion de publicidad

Placa FEDER bilingue

Placa FEDER castellano

 

¿Cómo tramitar?

Por internet

Tramitar

Puede tramitar de tres formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con cl@ve

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555. Horario de atención: lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

Pasos siguientes

 

  • Resolución de concesión de las ayudas.
  • Declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Presentación de la documentación necesaria para el abono.
  • Resolución de abono de las ayudas.

Normativa

  • Resolucion 723/2018, de 27 de noviembre, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de 2018 de ayudas a la inversión en pymes industriales (BON nº 238. de 12 de diciembre). 
  • Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvención con cargo a los presupuestos generales de Navarra.
  • Normativa FEDER:

Contacto

Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Fomento de la Inversión
Parque Tomás Caballero, 1-6ª Planta
31005 Pamplona

  • Teléfonos:  848 42 73 63 / 848 42 79 15
    Correo electrónico: fapestgm@navarra.es     

 

Para resolver cuestiones técnicas puede dirigirse a:
Teléfono: 948 01 35 55
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico.
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo.


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.