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Subvención para la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal 2018

La finalidad de esta subvención es potenciar el desarrollo y la cohesión territorial de Navarra mediante el apoyo a la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 12-06-2018 al 31-03-2019

El plazo de presentacion de solicitudes está cerrado.

Solo se puede aportar documentación y presentar subsanaciones a la documentación presentada en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación del requerimiento de documentación.

Presentación

Dirigido a

En función de la actuación para la que se solicite la subvención, podrán ser beneficiarias:

  1. Líneas A y B: las entidades sin ánimo de lucro designadas por el órgano comarcal representativo como grupo impulsor y dinamizador del proceso.
  2. Línea C: las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro que ejecuten proyectos de inversión recogidos en el plan de activación comarcal.

Sólo se podrá presentar una entidad por comarca para cada línea.

Ver los requisitos que deben cumplir las entidades en el momento de solicitar la subvención.

Más información

Importe de la subvención

La subvención será del 100% de los gastos subvencionables, con los siguientes máximos:

  1. Línea A: 50.000 euros por beneficiaria.
  2. Línea B: 400.000 euros por beneficiaria.
  3. Línea C: 250.000 euros por beneficiaria.

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones subvencionables se agruparán en las siguientes líneas:

Línea A "Elaboración del plan de activación": se subvencionarán los gastos de asistencia técnica para la elaboración del plan de activación comarcal.

Línea B "Actuaciones estratégicas": se subvencionará la ejecución de las actuaciones con encuadre en el plan de activación comarcal, que estén debidamente identificadas y presupuestadas.

Los gastos a subvencionar serán los siguientes:

  1. Gastos directos imputados a las actuaciones ejecutadas.
  2. Gastos de personal dedicado a la ejecución de las actuaciones. No se podrán imputar gastos por este concepto de forma indirecta.
  3. Gastos de viaje y alojamiento. Los costes de kilometraje no podrán superar 0,30 euros por kilómetro. El límite subvencionable por noche de alojamiento será de 120 euros por noche.
  4. Gastos indirectos. El porcentaje de imputación de los gastos indirectos será la razón que resulta de dividir el número de horas de las personas de la entidad dedicadas a la ejecución de las actuaciones del plan de activación entre el número total de horas de las personas de la entidad según convenio laboral.

Los gastos realizados podrán variar hasta en un 40% respecto a los presupuestados por cada acción. Cuando lo ejecutado supere a lo presupuestado en este porcentaje deberá ser previamente autorizado por el Servicio de Política Económica.

Línea C "Proyectos de inversión": se subvencionarán las inversiones que no puedan optar a otras ayudas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y que encajen con los objetivos y líneas estratégicas del plan de activación comarcal.

Serán subvencionables las inversiones en inmovilizado material e inmaterial hasta la puesta en funcionamiento de las inversiones, que cumplan las siguientes condiciones:

  1. La inversión mínima será de 10.000 euros.
  2. Los gastos deberán activarse en el inmovilizado en cuentas específicas e identificativas del proyecto de inversión.
  3. No serán acogibles los gastos señalados en la Base 3,C) (consulte apartado "Normativa").
  4. En esta convocatoria solo se subvencionará un proyecto de inversión por plan de activación comarcal.

Cada línea será objeto de una solicitud de ayuda.

Forma de presentación de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de esta ficha.

En la solicitud se deberá señalar que se desea recibir las notificaciones por medios telemáticos, para lo que es obligatorio disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH), que se podrá obtener en la forma señalada en la base 12.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación que se aportará con la solicitud

  1. Formulario de solicitud.
  2. Documento o acta de constitución y los estatutos del órgano comarcal representativo.
  3. Acta de la sesión del órgano comarcal u otra documentación que acredite la designación a la que hace referencia la base 2.d).
  4. Las solicitudes de la línea B deberán incorporar:
    1. Un presupuesto y descripción detallada de las actuaciones a desarrollar en esta convocatoria.
    2. Acta de la sesión del órgano comarcal en la que se aprueba el plan de activación comarcal con detalle de sus acciones presupuestadas.
    3. Copia del plan de activación comarcal aprobado por el órgano comarcal representativo.
    4. En su caso, el acuerdo de ejecución de las actuaciones firmado por las partes implicadas con los compromisos adquiridos, especificando el contenido señalado en la base 5.3.
  5. Las solicitudes de la línea C deberán incorporar una memoria del proyecto de inversión, que deberá incluir los siguientes apartados:
    1. Breve descripción del proyecto de inversión.
    2. Fechas de inicio y finalización de la inversión.
    3. Contribución del proyecto al desarrollo de la zona y resultados esperados.
    4. Presupuesto desglosado y facturas proforma teniendo en cuenta lo señalado en la Base 4.1.b) de las bases reguladores.
    5. Breve explicación de la forma de financiación prevista.

Las entidades que solicitaron ayuda en la convocatoria de 2017 de subvención para la elaboración y ejecución de los planes de activación comarcal (BON nº 166, del 29 de agosto) no deberán adjuntar la documentación del apartado 4) de la base 7 que ya hubieran presentado con motivo de dicha convocatoria.

En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención

La declaracion de transparencia de los beneficiarios de subvenciones regulada en el Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre.

Pasos siguientes

Resolución de concesión de la subvención

La concesión de esta subvención se tramitará en régimen de evaluación individualizada (Base 8).

Justificación de la actuación subvencionada

Las beneficiarias deberán justificar la actuación realizada antes del 30 de noviembre de 2018, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación de manera telemática a través de esta ficha:

  1. Memoria justificativa de las actuaciones realizadas y de los resultados obtenidos.
  2. Fichero excel con la relación de gastos subvencionables ordenados y numerados en archivo de hoja de cálculo conforme a la hoja de justificación.
    1. Lineas A y C 
    2. Linea B 
  3. Los gastos de personal de la base 3.B se justificarán mediante las nóminas y las liquidaciones tanto de Seguridad Social como de IRPF, con sus desgloses y sus correspondientes justificantes de pago. Los justificantes de pago de la retención del IRPF del último trimestre de 2018 y de la Seguridad Social de noviembre de 2018 se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2019.
  4. Copias de las facturas y justificantes de pago, debidamente ordenadas siguiendo la correlación de los gastos de la tabla Excel señalada en letra b) de esta base, que deberán estar a nombre de quien solicite la ayuda. Se aceptarán las facturas y justificantes de pago de los gastos de las empresas que resulten beneficiarias conforme a lo establecido en la base 5.3.

El formulario "justificación de la elección del proveedor" con el contenido indicado en la base 4.

Obligaciones de las beneficiarias y efectos de su incumplimiento

Las obligaciones de las beneficiarias se recogen en la Base 11.

Resolución de abono de la subvención

  1. A fin de permitir la adecuada financiación de las actuaciones subvencionadas, la entidad beneficiaria podrá solicitar:
    1. En los 10 días naturales siguientes a la notificación de la resolución de concesión: un pago anticipado de la subvención, acompañado de un informe justificativo de las necesidades de tesorería que se prevén. Si el órgano gestor de las ayudas estima que la situación de insuficiencia puede comprometer la ejecución de las actuaciones subvencionadas, se abonará un anticipo de hasta el 40% de la subvención concedida.
    2. Antes del 30 de noviembre de 2018: las beneficiarias de las líneas A y B podrán solicitar hasta dos abonos a cuenta de la subvención que corresponda a las actuaciones ejecutadas hasta la finalización completa de cualquier mes del periodo subvencionable.
  2. En el supuesto de que no sea posible examinar la documentación justificativa y con el fin de asegurar que las resoluciones de pago se realizan en 2018, se efectuará un abono a cuenta de la subvención que corresponda a las actuaciones ejecutadas hasta el 30 de noviembre de 2018, salvo que ya se hubiera abonado la totalidad de la subvención en la forma señalada en el apartado 3 de la base 10.

Para el cobro de la subvención es obligatorio haber cumplimentado el impreso de "solicitud de abono por transferencia".

Resolución de liquidación y finalización del expediente

En la resolución de liquidación del expediente la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo requerirá, en su caso, la devolución de las cantidades anticipadas que no se hayan justificado debidamente o que no sean conformes con los requisitos señalados las bases de la convocatoria.

Contacto

Javier Baines

Telefono: 848423595

Esteban Yoldi

Teléfono: 848426103

Correo-e: proyest@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Política Económica


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

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