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Subvenciones para formación en transporte 2018

Destinadas a acciones de formación (jornadas, cursos, edición de materiales, etc) en el sector del transporte público por carretera.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 09-04-2018 al 07-05-2018

 

Presentación

Dirigido a

  • Asociaciones de transportistas
  • Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y domiciliadas en la Comunidad Foral de Navarra

Más información

El contenido de las acciones, jornadas o cursos deberá estar directamente relacionado con el transporte por carretera.

Documentación y tramitación

Documentación

Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar escaneados, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

1. Formulario de solicitud (Anexo II).

2. Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos de la beneficiaria (base cuarta):
a) Acreditación de la inscripción en el Registro correspondiente.
b) Escritura o acta de constitución de la asociación o entidad y sus estatutos.
c) Documento acreditativo de la representación de quien presenta la solicitud en nombre de la asociación o entidad.
d) Tarjeta de Identificación Fiscal.
e) Documentación acreditativa de su representatividad en el sector de transportes de la Comunidad Foral de Navarra o experiencia en el sector de la formación en transportes.
f) Certificados de la solicitante acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
La presentación de la documentación especificada en los apartados a), b), c), d) y e) si estos datos obran en poder de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, podrá sustituirse por la declaración responsable emitida por el representante de la entidad, conforme al modelo del Anexo II, haciendo constar que no se ha producido modificación en los referidos documentos desde su presentación con indicación expresa de en qué momento y ante qué órgano administrativo se presentaron.

3. Documentación relativa a las actividades a realizar:
Por cada una de las acciones para la que se solicite subvención, se deberán cumplimentar los modelos señalados en los Anexos III y IV, en los que obligatoriamente se incluirán los siguientes datos:
a) Memoria explicativa y descriptiva de las actividades a realizar así como el calendario previsto para su desarrollo (Anexo III).
Profesorado: se deberá indicar nombre, cualificación profesional y currículum vitae de las personas que vayan impartir las acciones formativas. En caso de haber entregado el currículum de los profesores en convocatorias anteriores, bastará con señalar esta circunstancia en la memoria de la acción.
En el caso de edición libros y guías didácticas un ejemplar o, en su caso, un proyecto, con el fin de que el Servicio de Transportes pueda valorar su adecuación al fin previsto en la convocatoria.
b) Presupuesto desglosado por conceptos, de los gastos previstos para cada actividad así como, en su caso, de los recursos con que se cuenta para su financiación y número de plazas ofertadas (Anexo IV).

Pasos siguientes

• Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, éstas se evaluarán en régimen de concurrencia competitiva.
• Resolución de concesión de las ayudas.
• Presentación de declaración sobre "Obligación de transparencia" conforme al Anexo V y declaración de "Comunicación de otras subvenciones" para la misma finalidad conforme al Anexo VI.
• Presentación de solicitud de abono y documentación necesaria para el abono.
• Resolución de abono de las ayudas.
• Pago.

Personas beneficiarias
Las personas beneficiarias deberán comunicar al Servicio de Transportes, al menos 10 días antes del inicio de la acción, conforme al modelo del Anexo VIII:
- Lugar donde ha de desarrollarse, calendario y horario previsto, en caso de que no figuren los datos exactos en la solicitud presentada o hayan sufrido variación.
- En el caso de que no se realice alguna de las acciones subvencionadas, indicando los motivos que han originado su suspensión.
- En el caso de que una o varias acciones para las que se haya concedido la subvención no vayan a ser realizadas, su sustitución por otras que cumplan el condicionado de la convocatoria entendiéndose concedida la sustitución si no se indica nada en contrario antes del inicio, sin que el importe global de la subvención concedida pueda ser incrementado adjuntando, asimismo, la memoria descriptiva y explicativa del modelo del Anexo III.
Si no se cumplen las obligaciones establecidas en este apartado, se denegará el abono de la subvención de la correspondiente acción.

Justificación
Los beneficiarios deberán presentar entre el 1 y el 15 de noviembre de 2018, ambos inclusive, la siguiente documentación:
a) Memoria sobre el desarrollo y aprovechamiento de la actividad. En el caso de acciones formativas de más de 1 día de duración, dicha memoria deberá estar firmada por los profesores que hayan impartido los mismos.
En el caso de acciones formativas de 1 día de duración, se deberá indicar la identidad y cualificación de los profesores.
b) Información sobre asistentes a las actividades desarrolladas. En todas las acciones formativas se entregará una relación de participantes que deberá contener su nombre y número del documento nacional de identidad, así como los partes de asistencia debidamente firmados
El número mínimo de asistentes a las acciones formativas debe superar el 60% de las plazas ofertadas, debiendo habilitarse para su comprobación sistemas de control de asistencia documental. En caso contrario, la acción no será objeto de subvención. Únicamente compturán como asistentes aquellos alumnos que asistan al menos al 60% de las horas del curso. En ningún caso se contabilizará como asistente al personal de las entidades que solicitan la subvención y acudan a las acciones formativas.

c) Cuenta justificativa que deberá incluir declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste, con el desglose de cada uno de los gastos incurridos, con aportación de los justificantes de los gastos y de los pagos realizados. Únicamente se considerarán los gastos inherentes a la realización de las acciones de formación impartidas.
En el supuesto de que la acción se haya efectuado con personal propio, la entidad beneficiaria deberá justificar documentalmente el coste salarial bruto y la cuota patronal a la Seguridad Social del personal implicado.
d) Ingresos percibidos por matrículas.
e) Declaración del representante de la entidad beneficiaria declaración de "Comunicación de otras subvenciones" para la misma finalidad conforme al Anexo VI.
f) Declaración responsable del representante de la entidad beneficiaria  de haber incluido en todos los documentos referidos a las actividades subvencionadas, el logotipo del Gobierno de Navarra de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral 189/2004, de 3 de mayo y que en la difusión pública de las acciones desarrolladas con motivo de esta convocatoria, se ha hecho constar de forma expresa la participación del Gobierno de Navarra a través del Departamento de Desarrollo Económico, conforme al modelo del Anexo VII disponible en la ficha del catálogo.

g) En el supuesto de que la contratación de proveedores para la realización de la acción a desarrollar supere los 12.000 euros, el beneficiario de la subvención deberá presentar declaración responsable de que la contratación de proveedores para la realización de las actividades objeto de subvención se ha hecho siguiendo los criterios de eficiencia y economía a los efectos previstos en el artículo 28.3 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

 

Contacto

María Aránzazu Murillo Zabalza
Sección de Gestión
C/ Alhóndiga, 1, 2ª Planta
31002 Pamplona (Navarra)

Teléfono: 848 427 541
Fax 948 212 042
Correo electrónico: amurilloz@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

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