(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas a la inversión en pymes industriales 2017

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 26-08-2017 al 31-12-2019

Si bien el plazo para tramitar nuevas solicitudes finaliza el 30 de noviembre de 2017, continuará abierto el plazo para presentar subsanaciones, pagos u otras tramitaciones

Presentación

Dirigido a

Empresas que se dediquen a las siguientes actividades:

  • Industrias manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), con excepción de las industrias agroalimentarias incluidas en el Anexo I de TFUE.
  • Tratamiento y eliminación de residuos (CNAE 2009: 38.2, 38.3 Y 39 de la sección E).
  • Logística (CNAE 2009: 52.10, 52.24 Y 52.29 de la sección H)
  • Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12 y 71.20 de la sección M).
  • Investigación y Desarrollo (CNAE 2009: 72 de la sección M).
  • Diseño especializado (CNAE-2009: 74.10 de la sección M).

Más información

Intensidad de la subvención:

1) En la zona incluida en el mapa de ayudas regionales:

  • Microempresa y pequeña empresa: hasta el 30% de la inversión.
  • Mediana empresa: hasta el 20% de la inversión.

2) En la zona no incluida en el mapa de ayudas regionales:

  • Microempresa y pequeña empresa: hasta el 20% de la inversión.
  • Mediana empresa: hasta el 10% de la inversión.

Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas de la Administración de la Comunidad Foral, pero compatibles con otras ayudas siempre que no se superen los topes máximos legales.

Estas subvenciones están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Documentación y tramitación

Documentación

Instrucciones para la presentación de la solicitud. Se recomienda la impresión de estas instrucciones y la preparación de la documentación antes de iniciar la solicitud.

Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, escaneados, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

  1. Formulario
  2. Memoria
  3. Declaración responsable solicitud
  4. Moderación de costes
  5. Informe de vida laboral
  6. Escrituras de constitución y modificaciones de las mismas
  7. Cuentas anuales
  8. Políticas de igualdad
  9. Escrituras de fusión o acuerdo de integración empresarial con otras pymes
  10. Otros

Además de la documentación anterior, las emrpesas que solicitaron y no obtuvieron ayuda al amparo de la convocatoria de 2016 por falta de rédito presupuestario, deberán presentar:

Una vez recibida notificación de la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática:

Realizada la inversión, las beneficiarias deberán justificarla en el plazo comprendido del 1 de diciembre de 2017 al 31 de marzo de 2019. En el caso de proyectos subvencionados con cargo al presupuesto de 2018, antes del 1 de julio de 2018 (Base 11.1).

Instrucciones para justificar la realización de la inversión. Deberá presentarse la siguiente documentación:

  1. Listado Excel
  2. Facturas y justificantes de pago
  3. Memoria de diferencias
  4. Moderación de costes
  5. Declaración responsable previa al pago
  6. Cuentas anuales
  7. Mayor del inmovilizado (Grupo 2)
  8. Balance de sumas y saldos (Grupo 2)
  9. Leasing
  10. Escrituras de compra-venta o declaración obra nueva
  11. Otros

Una vez recibida la resolución de abono, las beneficiarias deberán dar publicidad de la ayuda recibida 

¿Cómo tramitar?

Por internet

 Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

La tramitación se realizará obligatoriamente de manera telemática. No es posible la tramitación presencial.

Pasos siguientes

  • Resolución de concesión de las ayudas.
  • Declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Presentación de la documentación necesaria para el abono.
  • Resolución de abono de las ayudas.

Normativa

Contacto

Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Fomento de la Inversión
Parque Tomás Caballero, 1-6ª Planta
31005 Pamplona

Para resolver cuestiones técnicas puede dirigirse a:
Teléfono: 948 01 35 55
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico.
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo.


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.