(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas a proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector agrícola, alimentario y forestal. Convocatoria 2016.

La convocatoria se incluye en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 02-01-2018 al 01-10-2018

El plazo para la presentación de solicitudes de pago final, finaliza el 30 de septiembre de 2018.

Presentación

Más información

  • El procedimiento de concesión se ha realizado por concurrencia competitiva.
  • El abono se realizará en dos pagos; un primer pago del 50% realizado en 2017 y el 50% restante en 2018.
  • La ayuda está cofinanciada por el fondo FEADER de la Unión Europea en un 65%.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

Antes del 1 de octubre de 2018, las entidades beneficarias de la ayuda habrán debido realizar la justificación final de las actividades realizadas. Para ello habrán aportado la siguiente documentación:

  • Solicitud de pago.
  • Relación desglosada del Presupuesto ejecutado.
  • Memoria de Ejecucion.
  • Facturas o documentos probatorios equivalentes de las acciones realizadas y la documentación acreditativa del pago, consistente en extracto bancario.
  • Divulgación de los resultados del proyecto.
  • Declaración firmada por todas las entidades participantes en el proyecto de no ser deudores por resolución de procedencia de reintegro.

Igualmente, cuando proceda habrán tenido que presentar:

  • Nóminas del personal técnico propio imputado al proyecto, acompañadas de sus justificantes de pago.
  • Tc1 y Tc2 acompañados de sus justificantes de pago.
  • Ingreso del impuesto sobre la renta de las personas físicas.
  • Certificado del responsable de personal de la relación de personas imputadas al proyecto y relación de horas dedicadas al mismo.
  • Partes de trabajo del personal técnico imputado al proyecto, firmados tanto por la persona trabajadora como por la persona responsable.

Documento de ayuda para la justificación del proyecto:

Documentación opcional

Presentar sólo en caso de cambios con respecto a la solicitud de ayuda

¿Cómo tramitar?

Por internet

La solicitud de ayuda podrá consultarse a través de la aplicación SGA-NA. Para la utilización de este programa es necesario verificar la autenticidad mediante certificado electrónico o NIF y PIN de Hacienda Navarra.

Para dudas informáticas referentes al programa SGA-NA:

  • Teléfono de atención: 948 01 35 75
  • Correo electrónico: sopacusu@navarra.es

Solicitud pago final y otra documentación

Puede tramitar por internet:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Declaración de transparencia y Solicitud de pago parcial". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada y escaneada.

Pasos siguientes

• Recepción, revisión y valoración de las solicitudes de pago final.
• Solicitud de subsanaciones.
• Abono de la ayuda.

Normativa

Resolución 1444/2016, de 20 de diciembre (BON nº 4 de 05/01/2017), por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2016.
Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones (BON nº 136, de 14/11/2005).
Reglamento de la Unión Europea 1305/2013, de 17 de diciembre.

Contacto

Sección de Diversificación Rural
C/ González Tablas nº 9 31005 Pamplona
Tfno.: 848 424 894
e-mail: diverdesa@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.