(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Autorización de actuaciones en Vías Pecuarias

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas
  • Entidades Locales

Para conocer las actuaciones sobre las que se puede solicitar autorización, ver apartado "Más información".

Más información

Actuaciones sobre las que se puede solicitar autorización:

  1. Modificación de trazado de una vía pecuaria
  2. Circulación de vehículos motorizados que no sean de carácter agrícola
  3. Aprovechamiento de frutos o productos de las vías pecuarias no utilizables por el ganado.
  4. Actuaciones de construcción o de instalación/mantenimiento de infraestructuras sobre terrenos por el que discurre una cañada o su zona de servidumbre de 3 metros
  5. Actividades, construcciones e instalaciones relacionadas con el acondicionamiento, mantenimiento y mejora de las vías pecuarias.
  6. Plantaciones lineales, cortavientos y ornamentales
  7. Ocupaciones de carácter temporal o instalaciones desmontables
  8. La corta o tala de árboles existentes en vías pecuarias
  9. Otras...

También por este medio se podrán realizar solicitudes de información o consultas así como solicitud de clasificación/deslinde de Vías Pecuarias.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario de solicitud cumplimentado
  • Memoria o proyecto donde se concrete la actividad o actuación sobre la que solicita la autorización

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

  • Para las actuaciones de los nº 1, 2, 3 y 9 puede presentarse una instancia en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local , junto con una Memoria o proyecto donde se concrete la actividad o actuación sobre la que solicita la autorización.

 

  • Para el resto de actuaciones (actuaciones 4, 5, 6, 7 y 8) las autorizaciones se tramitan de acuerdo con el procedimiento de autorizaciones en suelo no urbanizable.:
    • Presentación de la documentación por parte del interesado en el ayuntamiento correspondiente.
    • El ayuntamiento en el plazo de dos meses, deberá hacerla llegar al Registro del Departamento de Fomento. Transcurrido este plazo sin haberse  remitido la documentación al citado Departamento, el interesado podrá solicitar directamente la autorización ante el Departamento de Fomento.

Pasos siguientes

  • Análisis y valoración, para lo que se podrán solicitar informes complementariios a otras áreas de la Administración Foral, por posibles afecciones territoriales.
  • Resolución y notificación al interesado y al Ayuntamiento.

Normativa

  • Ley 3/1995, de 23 de marzo, de vías pecuarias.
  • Ley Foral 19/1997, de 15 de diciembre, de vías pecuarias de Navarra.
  • Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de ordenación del territorio y urbanismo
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contacto

  • Servicio de Medio Natural

     Negociado de Planes y Programas del Medio Natural
     c/ González Tablas 9, planta baja
     31005. Pamplona (Navarra)
     correo electrónico: planificacion.estrategica@navarra.com Tfno.: 848 426262

  • Para resolver problemas informáticos (certificado digital o DNI electrónico):
    Tfno. 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@navarra.es
    Horario: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 (agosto y septiembre de 8:30 a 15:00)

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo, Medio Ambiente y Administración Local
Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 

 


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.