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Solicitud de información pública al Gobierno de Navarra

Permite solicitar información pública que obre en poder de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Cualquier ciudadano o ciudadana:

  • A título individual y en su propio nombre.
  • En representación y en el nombre de las organizaciones legalmente constituidas.

Más información

  • Se entiende por información pública la elaborada por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella (consultar la Ley Foral 11/2012 en el apartado "Normativa" de esta ficha).
  • No es necesario justificar la solicitud.
  • La copia o el cambio de formato de archivos o información puede conllevar el pago de tasas.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

En la solicitud, se debe indicar:

  • Identidad del solicitante.
  • Qué información se solicita (con precisión).
  • Preferencias de la forma o el formato de acceso a la información solicitada.
  • Una dirección de contacto válida a la cual puedan dirigirse las comunicaciones a propósito de la solicitud.
  • Departamento, entidad, organismo, etc. al que dirige la solicitud.
Documentación opcional

El solicitante puede exponer, si lo desea, las razones que justifican su petición de información.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud de información

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Pasos siguientes

  • Si la solicitud de información no es precisa, se pedirá al solicitante que la concrete, en un plazo de diez días hábiles. Se le prestará asistencia para concretar su petición de información lo antes posible.
    • Si el solicitante concreta su petición, se suspende el plazo máximo para resolver.
    • Si no concreta su petición, se entiende que desiste de solicitar la información.
  • Si la solicitud de información afecta a derechos o intereses de terceros, se comunica a los afectados. Los afectados tienen quince días para formular alegaciones. Entonces se suspende el plazo para resolver. Si los afectados no responden, se entiende que no están conformes con que se otorgue el acceso a la información solicitada.
  • Los plazos para responder a las solicitudes están especificados en las normativas. En resumen, son los siguientes:
    • En el plazo máximo de quince días desde la recepción de la solicitud en el registro del órgano competente para resolverla, con carácter general.
    • En el plazo de treinta días desde la recepción de la solicitud en el registro del órgano competente para resolverla, si el volumen y la complejidad de la información son tales que resulta imposible emitirla en 15 días. En ese supuesto, deberá informarse al solicitante, dentro del plazo máximo de diez días, de las razones que justifican el plazo de 30 días.
  • La resolución se formalizará por escrito y se notificará al solicitante y, en su caso, al tercero afectado.

Normativa

Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto (BON nº 125 de 28/06/2012; corr. err., BON 16/08/2012)

Contacto

Sección de Secretariado del Gobierno
Dirección General de Presidencia y Justicia
Avda. Carlos III 2 2ª planta
31002 PAMPLONA
Tel. 848426174
transparencia.gobierno.abierto@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

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