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Registro de Empresas Artesanas

Inscripción, baja y modificación de datos en el Registro de Empresas Artesanas de la Comunidad Foral de Navarra

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Empresas artesanas (a excepción de las agroalimentarias), radicadas en Navarra y que reúnan las siguientes condiciones:

  • La actividad tiene que tener un carácter preferentemente manual, aunque emplee maquinaria auxiliar.
  • Que origine un producto individualizado o en series cortas de fabricación.
  • Que el número de trabajadores no familiares empleados con carácter fijo, no exceda de diez, excepto los aprendices.
  • Que esté dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Que realice una actividad comprendida en el Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra (Ver Normativa, Orden Foral 89E/2017, de 1 de diciembre, por la que modifica el Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra.

Podrá asimismo gozar de la consideración de empresa artesana cualquier fórmula asociativa que se dedique exclusivamente a la comercialización de productos artesanos, siempre que todos sus integrantes sean, a su vez, empresas artesanas.

Más información

La obtención de la calificación de empresa artesana e inscripción en el Registro tiene carácter voluntario y debe renovarse cada 2 años.

Para más información consulte el Portal web de Artesanía.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN

 PARA SOLICITAR LA RENOVACIÓN

Las empresas artesanas ya inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de Navarra deben presentar antes de finalizar el periodo de validez de dos años del carnet artesano:

NOTA: Únicamente pueden remitirse al e-mail señalado las fotografías requeridas en los casos de primera inscripción, de renovación o de solicitud de inclusión en el catálogo web de empresas artesanas. Los formularios de inscripción y de renovación en el Registro de Empresas Artesanas y el formulario de inclusión en el Catálogo Web de Empresas Artesanas deben presentarse en la Dirección General de Turismo y Comercio, preferentemente, o en los lugares previstos en el apartado ¿Cómo tramitar? (Ver "Otros lugares de presentación").

Documentación opcional

Las empresas inscritas en el Registro de Empresas Artesanas, que soliciten su inclusión en el Catálogo web de empresas artesanas, deben presentar:

¿Cómo tramitar?

Por internet

Tramitación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Entregar, preferentemente, en:

Dirección General de Turismo y Comercio

Oficina del Registro (lunes a viernes de 8:00 a 14:30)
C/ Navarrería 39
31001 Pamplona

Normativa

  • Decreto Foral 188/1988, de 17 de junio, de ordenación y desarrollo del Sector Artesano. (BON nº 82 de 06/07/1988)
  • Orden Foral 109/2002, de 17 de octubre, de la consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se nombra el Consejo Asesor de Artesanía. (BON nº 139 de 18/11/2002)
  • Orden Foral 89E/2017, de 1 de diciembre, del consejero de Desarrollo Económico, por la que modifica el Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra.

Contacto

Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas
C/Navarrería 39
31001 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 42 77 38
Correo electrónico: scomerci@navarra.es

Para resolver problemas técnicos (tramitación por internet con certificado digital):


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

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