(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Servicios de apoyo a la internacionalización

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Presentación

Aviso: Publicados los resultados de las solicitudes 2011

Objetivo

Ofrecer apoyo económico para la contratación de asesoramiento prestado por profesionales especializados en las distintas facetas de la internacionalización, tanto en servicios estratégicos, como operativos.

Destinatarios

Para obtener la condición de beneficiario, además de los requisitos generales del artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, los solicitantes deberán reunir los requisitos específicos que se indican a continuación.

  1. En el caso de las empresas:
  • Estar radicadas en Navarra. 
  • Encontrarse dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Disponer de un producto o servicio propio.

    2. En el caso de los grupos de promoción, deberán estar por un mínimo de tres empresas navarras, siempre que cada una de ellas cumpla los requisitos anteriores.

    3. Si se trata de consorcios de exportación, éstos no podrán estar incluidos en los programas de ICEX y deberán tener su sede en Navarra. La subvención será proporcional al número de empresas navarras que participen en el consorcio. Además deben:

  • Estar ubicados en Navarra.
  • En el caso de que formen parte de la agrupación de empresas de otras Comunidades Autónomas, las ayudas serán proporcionales al número de empresas navarras que participen en el grupo. 
  • Tener personalidad jurídica, es decir, tratarse de Asociaciones o Consorcios exportadores no incluidos en el programa del ICEX

Características

Gastos subvencionables:

  • Asesoramiento en origen:
    - Gestores de Exportación a Tiempo Parcial (GTP).
    - Consultoría para la reflexión y diversificación estratégica en materia de internacionalización.
    - Asesoramiento jurídico relativo a contratos con suministradores, distribuidores y/o clientes en el exterior.
    - Inteligencia competitiva.
  • Asesoramiento en destino:
    - Promoción comercial.
    - Selección de la modalidad de entrada/presencia en destino.
    - Selección del país o zona geográfica para la implantación comercial o productiva.
    - Viabilidad técnica o económica de la implantación en un destino previamente seleccionado.
    - Informes en materia fiscal y legal (administrativo, laboral, civil, mercantil), relativos a contrataciones, redacción y seguimiento de contratos con suministradores, clientes, empleados o agentes, defensa jurídica y asistencia en litigios, repatriación de capitales, tributaciones o aduanas y cualquier otra actividad que se circunscriba al ámbito indicado.

Se considerará como gasto subvencionable para los solicitantes de ayuda por asesoramiento en destino la realización de un viaje al país objeto del asesoramiento a realizar durante la vigencia del contrato o de las renovaciones, si existen.

Plazo de presentación

Del 29-07-2009 al 31-12-2011

Las solicitudes se presentarán en el mes siguiente a la firma del contrato correspondiente.

Palabras clave:ayuda económica, contratación, técnicos, asesoramiento origen, internacional, estrategia, servicios operativos, GTP, ICEX, promotores de negocio, comercio exterior, exportación, asesoramiento, asesoramiento destino, pien

Documentación y tramitación

Documentación obligatoria

  • Formulario de solicitud cumplimentado
  • Copia del contrato firmado o del presupuesto aceptado, en su caso. 
  • Planificación del trabajo a realizar, indicando los motivos por los que se realiza la contratación, las actuaciones a realizar y un cronograma de las mismas. 
  • Si el asesoramiento en destino va a ser realizado por persona distinta al promotor de negocios, presentación de la empresa asesora y relación de los principales servicios efectuados durante los tres últimos años en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, avalada por cualquier prueba admisible en Derecho.
  • Si el solicitante es un grupo de promoción, acuerdo de colaboración.
  • Si el solicitante es un consorcio o agrupación, documento acreditativo de la constitución del mismo. 
  • Esquema del grupo empresarial. Sólo para aquellos solicitantes que participen en el capital o sean participados por alguna empresa en más de un 50%. 

La documentación que debe acompañar a la justificación de las acciones realizadas, es la siguiente:

Tramitación presencial

  • Las solicitudes se presentarán de manera telemática, siguiendo las indicaciones del siguiente apartado denominado TRAMITACION ONLINE. En el mismo apartado encontrará las instrucciones para obtener respuesta telemática.
  • Puede solicitar ayuda para la tramitación electrónica en diversos puntos de información.
  • Tramitación online

    1. Para tramitar telemáticamente necesita un certificado digital o DNI electrónico.
    2. Para poder utilizarlos, debe tener instalado en su equipo informático el componente capicom (si usa Explorer) y el runtime Java 1.6 y el plugin Java (si usa Firefox).
    3. Pulse "Tramitar".
    4. Escanee la documentación e incorpórela a la solicitud telemática.
    5. Si desea obtener respuesta telemática deberá disponer de una Dirección Electrónica Habilitada (DEH). Además deberá suscribirse a los Procedimientos del Gobierno de Navarra y seleccionar la casilla de respuesta telemática en la instancia de solicitud.

    Subsanar/justificar ejecución expediente abierto

    1. Para tramitar telemáticamente necesita un certificado digital o DNI electrónico.
    2. Para poder utilizarlos, debe tener instalado en su equipo informático el componente capicom (si usa Explorer). Si usa Firefox, debe instalar el runtime Java 1.6 y el plugin Java.
    3. Pulse "Tramitar".
    4. Escanee la documentación e incorpórela a la solicitud telemática. (formatos aceptados: doc, pdf, zip, txt, jpg)

    Tramitar

    Pasos siguientes

    1. Evaluación de la solicitud.
    2. Resolución de concesión.
    3. Justificación, en los plazos señalados en la resolución de concesión, de los gastos y pagos realizados.
    4. Abono de la subvención.

    Normativa

    Contacto

    Servicio de Proyección Internacional
    Sección de Mercado Internacional

    Patxi de la Casa / Lola Miranda
    Teléfonos: 848 42 79 66/ 848 42 77 37
    Fax 848 42 35 96 
    Correo electrónico: pdelacam@cfnavarra.es / lmirandb@cfnavarra.es

    Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

    Imprimir

    ¿Te interesa este servicio?

    • ¿Quieres ser el primero en conocer las novedades de este servicio? ¿Quieres estar al tanto de los plazos de convocatoria, resultados y otras novedades?
    • En la carpeta ciudadana podrás consultar tus expedientes, realizar consultas administrativas... Necesitas certificado digital.

    Compártelo

    • Meneame
    • Delicious
    • Technorati
    • Twitter
    • Google
    • Facebook
    • Yahoo


    • ¿Considera suficiente la información para completar la tramitación?



    Captcha

    ¿Qué es esto?

    Recargar imagen






    Gobierno de Navarra

    Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web