(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas previas a la jubilación ordinaria

Ayudas económicas, previas a la jubilación ordinaria en el Sistema de la Seguridad Social, a los trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo de solicitud

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas que cesen por las causas previstas en los artículos 51 y 52, c) del Estatuto de los Trabajadores y tengan una edad inferior, en cuatro años como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplIcación según lo establecido en el art. 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Más información

  • La cuantía inicial de la ayuda consiste en el 75% del resultado de dividir entre siete la suma de las bases de cotización de accidentes de trabajo y enfermedad profesional, excluidas las horas extraordinarias, correspondientes a los seis meses anteriores a la fecha de despido.
  • Tope máximo, la pensión máxima del Régimen General de la Seguridad Social para el año de efectividad de la ayuda, hasta un máximo de 4 años; el segundo y sucesivos años, la ayuda se incrementará acumulativamente de acuerdo con el promedio del índice de revalorización de las pensiones contributivas de la Seguridad Social establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año en que se comience a devengar la ayuda más los índices de revalorización establecidos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de los tres años anteriores.
  • La financiación de estas ayudas se realiza por las empresas solicitantes en un 60% y el 40% restante con cargo al Gobierno de Navarra.

Documentación y tramitación

Documentación

La señalada en la normativa según los casos.

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

Dirección General de Trabajo
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
Parque Tomás Caballero 1, 1ª Planta
31005 Pamplona

Normativa

Real Decreto 3/2014, de 10 de enero, (BOE nº 25, 29/01/2014)

Contacto

Para consultas sobre la subvención, puede dirigirse a:


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.
  • ¿Considera suficiente y clara la información del servicio?


  • ¿Considera suficiente la información para completar la tramitación?


  • ¿Cree que es adecuada la normativa asociada al servicio?


  • ¿Le ha resultado sencillo tramitar el servicio?



Captcha

¿Qué es esto?

Recargar imagen