(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

El modelo de Destino Turístico Inteligente aplicado a la Ribera y el estudio city break: mejorar el conocimiento del destino para optimizar su planificación turística

Viernes 6 de marzo de 2020 | 12:00 a 14:00 h. | Tudela - Palacio Marqués de San Adrián - Salón de actos de la U.N.E.D (Calle Magallón, 8)

Transformación constante del entorno económico, concienciación en materia de sostenibilidad, tecnología… la capacidad de adaptación a los cambios frenéticos de nuestro mundo es clave en cualquier ámbito, también en el de turismo. En este contexto, resulta esencial monitorizar el destino y al turista para la generación de datos y conocimiento con los que establecer planes de acción orientados al territorio y al sector, para ser más competitivos, rentables, modernos y sostenibles.

Asimismo, el proyecto Destino Turístico Inteligente propone una metodología pionera que se centra en incorporar las nuevas tecnologías y la innovación en los procesos de trabajo, siendo la Ribera de Navarra el primer destino de la Comunidad Foral en formar parte de esta red. Por otro lado, el Observatorio Turístico de Navarra trabaja para generar más datos que permitan tener un mejor conocimiento relativo a la actividad turística para adaptarnos mejor y desarrollar un turismo más sostenible en Navarra.

En esta sesión de los Viernes de Desarrollo Económico se va a presentar el Diagnóstico y Plan de acción del Destino Turístico Inteligente de la Ribera de Navarra, las principales líneas de acción del Observatorio Turístico de Navarra y los resultados del estudio de movilidad de turistas a través de datos geolocalizados realizado en Tudela.

Programa

12.00h Apertura institucional Jornada – Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial; Alejandro Toquero, alcalde de Tudela y presidente del Consorcio Eder, y Enrique Martínez, presidente de Segittur

Implantación DTI en el destino Ribera: presentación del informe diagnóstico y plan de acción Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, y Abel Casado, gerente del Consorcio Eder

Medición para la acción - Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo

Presentación estudio “Medición de la distribución turística en Navarrain2destination, Carlota Cazalla, Carlota Cazalla, Investigadora Senior de in2destination Research and Consultancy in Tourism

Ruegos y preguntas. Clausura

fin contenido web