(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Actuaciones 2018 de la Administración Foral en el ámbito energético

Viernes 31 de mayo de 2019 | 12.00 - 13.30 | Palacio del Condestable 

Inscripción

Mejorar de la eficiencia energética y reducir el consumo, incrementar la producción de energía de fuentes renovables, avanzar en la sustitución de los combustibles fósiles por energías renovables en los usos térmicos y sobre todo en el transporte, y reducir de emisiones de gases de efecto invernadero son los principales objetivos del Plan energético de Navarra horizonte 2030 (PEN 2030).

Esta sesión de los “Viernes de Desarrollo Económico” tiene como objetivo presentar e informar a la sociedad sobre las actuaciones 2018 del Gobierno de Navarra en el PEN 2030 así como los proyectos e inversiones de la Administración foral en el ámbito de la energía. También se presentará la plataforma de control de consumos y generación de la Administración de Navarra.

Programa

12.00 Apertura de la jornada 

1. Memorias PEN 2030 – Martin Ibarra, jefe de sección del Plan energético
Se realizará una presentación de la memoria anual de 2018 del Plan Energético de Navarra en la cual se repasará la gestión en los siguientes ámbitos:
- Estrategia energética y ambiental
- Generación y gestión energética. Energías renovables.
- Eólica.
- Biomasa
- Infraestructuras (Electricidad + Gas). Transporte y Distribución.
- Consumo y ahorro de energía. Eficiencia energética.
- Movilidad y transporte.
- Investigación, desarrollo e innovación.
- Comunicación y participación pública. Formación y sensibilización. 

2. Informe proyectos de la Administración foral ejecutados en 2018 - Javier Larrea, Negociado de Administración Sostenible
Se realizará una presentación de las principales actuaciones desarrolladas dentro de la Administración de Navarra y las previstas para el año actual.

3. Informe de inversiones de la Administración foral para 2019 - Iñaki Ayesa, Negociado de Centro de Control e Instalaciones
Se realizará una presentación de las principales actuaciones desarrolladas en la red de túneles de Navarra y las previstas para el año actual.

4. Presentación plataforma SIE Yael Lorea, técnica de sostenibilidad urbana de Nasuvinsa
Se realizará una presentación de las características de la plataforma de control de consumos y generación de la Administración de Navarra y su ampliación a las entidades locales.

Un impulso para emprender en femenino

Viernes 10 de mayo de 2019 | 12.00 - 14.00 | Palacio del Condestable 

El programa “Time en femenino, tu idea, mi experiencia” de AJE Navarra nace con el objetivo de crear empleo joven femenino de calidad a partir de la creación de nuevas empresas surgidas de ideas de negocio de empresarios y empresarias consolidadas. Una oportunidad de creación de empresa con cuatro características fundamentales: innovación, internacionalización, mayor recorrido empresarial y, en definitiva, creación de empleo femenino joven, de calidad y perdurable en el tiempo.

El presente proyecto es posible gracias a la subvención del Instituto Navarro para la Igualdad-Nafarroako Berdintasunerako Institutua, como organismo responsable de las competencias relacionadas con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y de Obra Social “La Caixa”, en su firme compromiso por apoyar a las entidades que trabajan por el emprendimiento social.

Para esta sesión, los Viernes de Desarrollo Económico cede el espacio a AJE Navarra para que presente con todos los detalles el programa “Time en femenino, tu idea, mi experiencia”

Programa

12.00 Apertura de la jornada – Ana Ollo, Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales

- Presentación del Proyecto TIME Femenino – AJE Navarra

- Un compromiso por el emprendimiento social - Juan Antonio Bombín, representante de CaixaBank

- Emprender en femenino, una experiencia contrastada en la empresa - Ainhoa Zabala, CEO Zabala Consulting.

fin contenido web