(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Una bolsa de relevo de negocios para facilitar la continuidad empresarial en Navarra

Viernes 16 de marzo de 2018 | 12:00 - 14:00 | Condestable

El Trabajo Autónomo contribuye de manera muy significativa a la economía Navarra. El Gobierno de Navarra está llevando a cabo el desarrollo del Plan del Trabajo Autónomo de Navarra 2017-2020. Un plan que forma parte de la relación de planes estratégicos en los que se estructura la S3, Estrategia de Especialización Inteligente, y que tiene como principal objetivo promocionar el trabajo autónomo como fórmula de creación de empleo; reduciendo trámites administrativos, estimulando los nuevos proyectos de autoempleo y apoyando la contratación. Es el primer plan de este tipo que se elabora y aprueba en la Comunidad Foral.

En su línea estratégica número 4, para la Consolidación del Trabajo Autónomo, acción 3, Medidas para evitar el cierre de negocios y fomento del relevo generacional, presenta como uno de sus objetivos la creación de una bolsa de negocios sin sucesión empresarial.

El objetivo de esta Jornada que se llevará a cabo el día 16 de marzo en el Palacio de Condestable de Pamplona, dentro de las Jornadas de Viernes de Desarrollo Económico de Navarra, es difundir la información sobre dicha bolsa, que ya se encuentra disponible en la web www.navarraemprende.com, además de dar a conocer a la ciudadanía la opción del relevo de negocios para intentar evitar la destrucción de puestos de trabajo por falta de dar continuidad a negocios en nuestra comunidad.

PROGRAMA

12:00: Apertura - Izaskun Goñi Razquin Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo

Presentación Plan de Trabajo Autónomo de Navarra - Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra

Claves de la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes - Maite Vaca, Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra

Bolsa de relevo de negocios y ayudas al emprendimiento - Susana Mateache, Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra

Cooperativa y Microcooperativa - Alejandro Alonso, Jefe Sección de Economía Social, Trabajo Autónomo y Registros Públicos Laborales

Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio

Asociación de Comerciantes de Navarra - Inmaculada Elcano

Experiencias de relevos de negocios - Videos: Frutería Lurgai ; Bolsos y Complementos Beatriz; Tripicallería Fermín y presencial: Hevia Chávarri Auditores Asesores

Ruegos y preguntas

Ley 7/2017. Un nuevo marco en la resolución de conflictos entre consumidores y empresas. El papel de la Administración.

Viernes 09 de marzo de 2018 | 12:00 - 14:00 | Condestable

El sábado 4 de noviembre de 2017, se publicó en el BOE la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativas a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

La entrada en vigor fue el 5 de noviembre, no contemplándose ningún periodo transitorio para su aplicación, por lo que lo dispuesto en ella es de obligado cumplimiento desde ese día.

Destacar que la ley no regula ni desarrolla procedimiento de resolución, sino que se limita a establecer los requisitos que buscan la armonización de la calidad de las entidades de resolución alternativa a las que pueden recurrir los consumidores y los empresarios para la resolución de sus litigios.

Sin embargo, mediante sus disposiciones finales modifica normas de afectación directa en los procesos de trabajo que se han desarrollado hasta ahora en el ámbito del trabajo de la administración.

En esta jornada pretendemos explicar el cambio de modelo de relación entre consumidores y empresas; el nuevo rol de estas y de la administración.

PROGRAMA

12:00: Apertura - Maitena Ezkutari Artieda, directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra

El nuevo marco regulatorio en la Resolución Alternativa de Litigios - Ainara Fontanes Zurdo, técnica del Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra

Los nuevos retos para la Administración - César López Dios, director del Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra

Coloquio - Ruegos y preguntas

fin contenido web