(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

El Plan industrial de Navarra 2020

Viernes 28 de abril de 2017 | 12:00 a 14:00 h. | Palacio del Condestable

La industria constituye la columna vertebral del desarrollo económico global. Hoy en día continúa constituyendo un importante reto para las economías a nivel mundial. Se trata de un sector muy amplio y diverso en el que cada vez más, coexisten actividades de fabricación y lo que se denominan servicios industriales y para el que se atisban importantes oportunidades de impulso y fortalecimiento derivadas de las nuevas tendencias socioeconómicas y de consumo a nivel internacional.

En Navarra, la industria es un sector estratégico de máxima prioridad y tractor indiscutible de la economía, tanto por su capacidad de generar bienes con escalabilidad y sostenibilidad, como de crear empleos de calidad. Además, es el sector que más innova y el que domina el comercio internacional de bienes, es decir, es una fuente de exportaciones.

Para fortalecer la industria de la Comunidad Foral, el Gobierno de Navarra, en colaboración con unos 70 actores de la industria navarra como AIN, agentes socioeconómicos, empresas… ha elaborado el Plan Industrial de Navarra 2020. Este Plan, en consonancia con la Estrategia de Especialización Inteligente recoge 64 acciones, que están ordenadas en 18 líneas de trabajo repartidas en cinco ejes con la finalidad de crear nuevas empresas o atraer a otras de fuera, fortalecer las que ya existen en Navarra y abordar el cambio tecnológico que supone introducción de las nuevas tecnologías en la fabricación, es decir, la llamada industria 4.0.

En esta sesión de “Los Viernes de Desarrollo Económico” se presentará el Plan industrial de Navarra 2020. Además, será una oportunidad para establecer un dialogo directo con los asistentes que podrán realizar sus aportaciones y sugerencias al Plan que está, hasta el 31 de mayo, en proceso de participación publica.

PROGRAMA

12:00 Apertura - Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo de Gobierno de Navarra.

- La situación de la industria en Navarra Marian Garayoa, directora del Área de Consultoría de AIN

- Plan industrial de navarra 2020 - Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo de Gobierno de Navarra.

Ruegos y preguntas

fin contenido web