(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Proyecto Demola “Soluciones a retos de entidades mediante la Innovación abierta y la cocreación” Colaboración Universidad-Organizaciones

Viernes 24 de febrero de 2017   |   12:00 a 14:00 h.   |   Palacio del Condestable

El proyecto Demola fomenta la innovación abierta y la cocreación conectando la universidad con el mundo laboral para emprender retos con éxito. Se trata de encontrar soluciones innovadoras a los retos planteados por empresas, organizaciones, e instituciones públicas, que desean explorar nuevas oportunidades de mejora junto con un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos. Las entidades ofrecen los retos y los estudiantes universitarios formados idean y diseñan “demos” de productos y/o servicios para solucionarlos.

En esta sesión de “Los Viernes de Desarrollo Económico” se presentará el proyecto Demola, promovido en Navarra por la UPNA a través de la alianza estratégica Campus Iberus. 

PROGRAMA

12:00 Apertura - Izaskun Goñi, Directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra

Presentación del proyecto Demola -

Rafael Continente, coordinador del proyecto Demola Campus Iberus y Juan Gallego, Responsable del Servicio de Empleo-UPNA

Experiencia de una entidad colaboradora con un reto real

Experiencia de estudiantes y egresados participantes en la primera convocatoria de Campus Iberus- Demola.

Ruegos y preguntas

La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, un territorio de oportunidades

Viernes 17 de febrero de 2017   |   12:00 a 14:00 h.   |   Palacio del Condestable

La integración de Navarra a la Eurorregión ha abierto una nueva puerta de entrada a Europa a la Comunidad foral, reforzando significativamente su posición, particularmente en el Eje Atlántico. Este espacio de cooperación territorial cuenta con casi 9 millones de habitantes y Navarra, histórica y geográficamente, tiene una vocación de participar en esta construcción eurorregional. Más dimensión, más capacidad de influencia… en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, los tres territorios son más fuertes en Europa.

Con el objetivo de fomentar una cooperación transfronteriza entre los agentes socio-económicos, la Eurorregión dispone de un marco adecuado para poder hacer frente a los nuevos retos de nuestras sociedades: economía del conocimiento, innovación, desarrollo sostenible, cultura, multilingüismo, juventud, turismo, etc.

En esta sesión de “Los Viernes de Desarrollo Económico” se presentará la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra y se analizarán las oportunidades de desarrollo económico y social en las propias regiones y en el conjunto del marco europeo.

PROGRAMA

12:00 Apertura - Manu Ayerdi, Vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Una oportunidad de desarrollo socioeconómico para nuestros territorios -

Mathieu Bergé, Consejero regional de la Région Nouvelle Aquitaine, Delegado de Cooperación Transfronteriza y en la Eurorregión.

Una oportunidad de desarrollo socioeconómico para nuestros territorios

 - Pello Pellejero, Director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra

Una oportunidad de desarrollo socioeconómico para nuestros territorios

 - Izaskun Goñi, Directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra

Ruegos y preguntas

fin contenido web