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Las obras: descripción y objetivos

Las obras de los túneles de Belate y Almandoz ocasionarán el cierre temporal de estas infraestructuras desde el 4 de junio hasta finales de noviembre.

Los trabajos tienen como objetivo la adecuación de estos túneles a la normativa europea sobre seguridad, de aplicación para todos los túneles de más de 500 metros de la red transeuropea. Esta adecuación debe estar implementada antes de mayo de 2019.

El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 5 millones de euros e incluye la creación en el túnel de Belate de dos nuevos apartaderos, uno en cada sentido de circulación, para detener los vehículos en caso de emergencia. Estos nuevos apartaderos se sumarán a los cuatro existentes (dos en cada sentido), para adaptarse a la normativa europea, que exige un espacio extra para la detención de los vehículos por cada 500 metros de túnel. Por tanto, en Belate, con 2.960 metros de longitud, son preceptivos seis apartaderos.

El túnel de Almandoz ya cumple la exigencia para sus 1.210 metros, al disponer de un apartadero por sentido.

También se colocará un sistema de drenaje para evacuación de líquidos tóxicos e inflamables, y un nuevo cableado resistente al fuego en ambos pasos.

  • Mejoras en los túneles de Belate y Almandoz. Regulación del tráfico entre Navarra y Francia
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