(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

La oferta de modelos en la zona no vascófona

La oferta de modelos en la zona no vascófona


Preinscripción Escolar

Todas las niñas y niños de 3 años residentes en Navarra tendrán garantizado el acceso a la escolarización en cualquiera de los tres modelos lingüísticos que ofrece el Gobierno de Navarra:

 -Modelo A: enseñanza en castellano con la asignatura de Euskera.

-Modelo D: enseñanza en euskera con Lengua Castellana como asignatura.

-Modelo G: enseñanza en castellano.

Existe un cuarto modelo, denominado Modelo B, que ofrece la enseñanza en euskera con intensificación del castellano. En este caso la demanda se limita a algunas localidades de la zona vascófona.

Instrucciones para la preinscripción en el Modelo D en la zona no vascófona.

Para formalizar la preinscripción solo hay que cumplimentar los datos y marcar la casilla “Modelo D” del impreso de prematrícula que estará disponible en todos los colegios públicos de Navarra.

La relación de colegios públicos de la zona no vascófona que ofertarán modelo D si en este próximo periodo de preinscripción se constata demanda suficiente la componen los cuatro centros que ya cuentan con enseñanza en euskera: “Virgen del Soto” de Caparroso; “Ángel Martínez Baigorri” de Lodosa; “San Miguel” de Noáin; y “Marqués de la Real Defensa” de Tafalla.

Se añaden, además, a la anterior relación otros diez nuevos centros de referencia para poder impartir modelo D: “La Cruz” en Allo; “San Fausto” en Ancín; “Dos de Mayo” en Castejón; “Otero de Navascués” en Cintruénigo; “San Miguel” en Larraga; “Santa María” en Los Arcos; “Julián María Espinal Olcoz” en Mendigorría; “Juan Bautista de Irurzun” en Peralta; “Luis Gil” en Sangüesa; y “Elvira España” en Tudela.

Se han establecido las localidades que atenderá cada uno de estos centros de referencia (además del propio municipio en el que se enclava el colegio).

Con el fin de informar con mayor detalle a las familias interesadas en esta oferta educativa, se han organizado charlas informativas en estos 14 centros públicos, en los que participarán personal directivo de cada centro y técnicos del Departamento de Educación y de Euskarabidea.

  • Información y asesoramiento: 848 42 66 17 / 848 42 69 77  y preinscripcion@educacion.navarra.es  

fin contenido web