(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Pasos a seguir

1. Envío de invitación para participar en el programa junto con el material para realizar la prueba

Siguiendo la planificación establecida, se enviará al domicilio de cada persona una carta de invitación junto con el material para realizar la prueba. La misma contiene: 

  • Información general sobre el proceso de toma de la muestra y forma de entrega.
  • Kit de recogida de muestras etiquetado. En la etiqueta constará: nombre y apellidos, nº de identificación del programa y nº de identificación de la muestra en el laboratorio, con su código de barras.
  • Hoja de instrucciones para la recogida y conservación de la muestra de heces.

Las personas que reciben el test podrán solicitar información complementaria para resolver las dudas que se planteen, tanto en el centro de salud que le corresponde como en el Instituto de Salud Pública y Laboral. Desde el Programa se remitirán nuevos kits a aquellas personas que lo hayan recibido deteriorado o hayan tenido problemas de manipulación.


2. Entrega del test

Una vez realizado el test, deberá entregarlo lo antes posible en el centro de salud (o consultorio) en los días y horario que se indique. Se depositará en unos contenedores específicos identificados con una bolsa interior. No precisa ningún control de la entrega por parte del personal del centro.

3. Comunicación de resultado

Muestras inadecuadas: se enviará una carta y nuevo material para la toma de muestra.

Resultado negativo: los resultados negativos se comunicarán por carta indicándole la conveniencia de repetición de la prueba a los dos años.

Resultado positivo: se notificará de forma personal (telefónicamente), informándoles de la necesidad de ser derivados para la realización de pruebas de confirmación diagnóstica y colonoscopia si así se valorara.

Todos los resultados se comunicarán en un plazo máximo de 15 días desde la entrega del test.

fin contenido web