(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Homenaje a los navarros y navarras internados en el campo de Gurs

30 de septiembre de 2017, Gurs

 

El Gobierno de Navarra homenajeará a los navarros y navarras internados en el campo de concentración de Gurs. Para ello, el Gobierno celebrará un acto el próximo día 30 de septiembre en el campo de Gurs (Francia). Al acto, que será público, están invitadas todas las personas interesadas: familiares, vecinos, miembros de asociaciones memorialistas y ciudadanía en general. Uno de los objetivos del acto es servir como reconocimiento a los cientos de navarros y navarras que pasaron por Gurs y como reparación a sus familias. Queremos ponernos en contacto con todos aquellos familiares que lo deseen, para tener constancia de cuántas personas y cuántas familias van a estar representadas en el acto.

Hemos partido del listado que elaboró el historiador Josu Chueca en su obra "Gurs. El campo vasco" (Txalaparta, 2007). Agradecemos su amabilidad por haberlo puesto a nuestra disposición.

Publicamos aquí dos listados: uno, en el que figuran las personas presas asociadas a localidades navarras, y otro, en el que figuran las personas cuya localidad no estaba registrada, ya que entre ellas se ha detectado un número todavía no preciso de navarros y navarras. Rogamos a quien pueda facilitar el contacto de algún familiar o informar de alguna precisión o dato complementario, lo haga a través de la dirección de correo electrónico pazyconvivencia@navarra.es o a través del teléfono 848426522

 

Listado por pueblos (actualizado 25 de septiembre)

Listado sin referencia de localidad (actualizado 25 de septiembre)

 

fin contenido web