(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

18 DE JULIO: "SIGUIENDO VUESTRA HUELLA"

 

Se cumplen 80 años de aquel fatídico mes de julio de 1936, en el que el Golpe trajo consigo una masacre que acabó con la vida y la esperanza de miles de navarros y navarras. Queremos recordar aquel 18 de julio en todos los rincones y pueblos de Navarra, con un acto que recuerde lo que aconteció y de cuyas consecuencias aún somos víctimas.

El acto lleva como lema “Siguiendo vuestra huella”; el llamamiento consiste en reunirnos en un lugar emblemático de cada pueblo, aportando cada persona zapatos en representación de todos los asesinados y asesinadas, represaliadas y represaliados. Esa será la actuación que se repetirá en cada lugar.

En cada pueblo, cada grupo de trabajo, colectivo, etc. fijará el lugar y la hora de encuentro, así como las lecturas, música, etc. que se quieran realizar.

En Pamplona, el acto se realizará en la Plaza de la Libertad, a las 19 horas.

Está organizado por AFFNA-36-NAFSE y Amapola del Camino-Bideko Mitxingorria, pero el llamamiento es para todas las asociaciones, colectivos y personas.

Pretendemos recopilar las fotografías de cada lugar, enviarlas por favor al siguiente mail para poder difundirlas: eartetao@gmail.com (Eneko Arteta)

¡¡¡¡ CONSIGAMOS JUNTAR EN TODA NAVARRA
TANTOS ZAPATOS COMO ASESINADOS Y ASESINADAS HUBO!!!!

 

fin contenido web