(ir al contenido)

Navarra vivienda

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Vivienda libre de precio limitado

  • Compártelo
  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Twitter
  • Google
  • Facebook


Tienen la consideración de viviendas libres de precio limitado aquellas viviendas nuevas que cumplen las siguientes condiciones:

A) Su precio máximo en primera transmisión por metro cuadrado útil de vivienda y garaje no excede de:

- 2.370 euros el metro cuadrado útil en el caso de viviendas sitas en los siguientes municipios: Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Beriáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada/Burlata, Cizur, Egüés, Galar, Huarte/Uharte, Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar), Olza, Orkoien, Pamplona /Iruña, Villava/Atarrabia, Zizur Mayor/Zizur Nagusia.
- 2.031,43 euros en el caso de viviendas sitas en el resto de las localidades de Navarra.
El precio máximo del metro cuadrado útil destinado a otros anejos no superará el 40 por 100 del precio máximo del metro cuadrado útil destinado a vivienda y garaje.  

B) Únicamente pueden ser transmitidas por quienes reúnan la condición de promotor de acuerdo con lo establecido en el artículo 4º de la Ley Foral 10/2010, de 10 de mayo, del Derecho a la Vivienda en Navara.

C) Se ha de tratar de la primera transmisión de la vivienda nueva del promotor a persona física.

TRAMITACIÓN

Para ser calificada como tal debe aportarse ante el Servicio de Vivienda el contrato de compraventa de la vivienda.

Solo se diligenciarán administrativamente contratos suscritos con posterioridad a la entrada en vigor del Decreto Foral 61/2013, de 18 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda (25/09/2013).

Se aportará un único ejemplar del contrato suscrito por las partes, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación.

Tales contratos deberán incluir la siguiente cláusula

“La parte vendedora declara que la vivienda objeto de este contrato reúne las condiciones para poder ser considerada vivienda libre de precio limitado conforme lo estipulado en el Decreto Foral 61/2013, y en particular, que es primera transmisión de vivienda nueva realizada por quien ostenta la condición de promotor, solicitando la concesión de los beneficios asociados a dichas viviendas”

Los contratos deberán desglosar el precio (sin IVA) y superficie útil de la vivienda, garaje, trastero y otros anejos de forma individualizada, ejemplo:

Vivienda 90 m2 200.000 e. (sin Iva)

Garaje 12 m2 20.000 e. (sin Iva)

Trastero 10 m2 8.000 e. (sin Iva)

Las superficies deberán haberse obtenido aplicando los criterios del artículo 21 del Anexo 2 del Decreto Foral 142/2004, de 22 de marzo, modificado por Decreto Foral 5/2006, de 16 de enero.


BENEFICIOS PARA LOS ADQUIRENTES
Los compradores de las viviendas libres de precio limitado podrán solicitar préstamos cualificados en las condiciones previstas para los adjudicatarios de viviendas protegidas.
No existen mayores beneficios fiscales o de otra índole.

OTRAS CUESTIONES
¿Debe cumplir el comprador alguna condición? El comprador no debe cumplir condición de ningún tipo, exceptuando la obligación de ser una persona física.
¿Puede un comprador adquirir más de una vivienda libre de precio limitado? Sí.
¿Se puede adquirir una vivienda libre de precio limitado aun siendo propietario de otra(s) vivienda(s)? Sí.
¿Es necesario vender todas las viviendas de una promoción como libres de precio limitado? No, dentro de una misma promoción pueden coexistir viviendas libres y libres de precio limitado.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web