(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Dia Internacional y Noche Europea de los Museos 2018

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Bajo el lema "Museos hiperconectados. Enfoques nuevos. Públicos nuevos"

Ambas celebraciones ofrecen un programa especial de actividades que tendrán lugar los días 17, 18, 19 y 20 de mayo.

Cartel del Día Internacional de los Museos 2018

El Museo de Navarra se une al Día Internacional de los Museos, que tiene lugar cada año el 18 de mayo, con un programa especial que trata de resaltar las conexiones de los museos con sus comunidades y su entorno, bajo el lema “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos. Públicos nuevos”. Paralelamente a este día, nació en Francia la Noche Europea de los Museos, que se celebra el sábado más cercano y que el año pasado contó con la participación de cerca de 3.000 museos en 30 países de Europa.

Bajo esta premisa, se proyectará el jueves, 17 de mayo, el documental estadounidense “Art&Craft”, de los directores Sam Cullman y Jennifer Grausman, en la Filmoteca de Navarra, que un año más se conecta con el Museo para insistir en que no hay fronteras entre las artes. La presentación de esta película la realiza el historiador Emilio Quintanilla.

Además, en el marco de su proyecto de renovación Todo el Arte es contemporáneo/Arte oro garaikidea da, el Museo de Navarra se dirige a públicos nuevos a los que ofrece vivir una experiencia diferente a lo largo del viernes, sábado y domingo. Así, ha programado la actividad "Musea! y Viaja: otras culturas en el Museo de Navarra", a cargo de la historiadora del arte Amaia Vicente. Son visitas acompañadas a piezas que permiten acercarnos al desplazamiento de personas e ideas y nos da la posibilidad de conocer otras culturas presentes en el Museo de Navarra, dirigidas a adultos y familias.

Por otro lado, personajes del mundo del circo tomarán el Museo de Navarra el sábado 19 de mayo y sorprenderán a quienes lo estén visitando con intervenciones espontáneas que propiciarán una visita lúdica e interactiva. El arte del teatro se integra en la institución museística. Se invitará a los visitantes de la tarde a disfrutar de un helado y a los nocturnos, a una copa de vino en el Museo. Al final de la noche, un suceso imprevisto sorprenderá al público presente.

Finalmente, el domingo día 20, con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra el 21 de mayo, la experta Milagros Nuin Monreal (doctora en Árabe e Islam, traductora de árabe e inglés en el Ministerio de Asuntos Exteriores y profesora de lengua y literatura árabes en la Universidad Complutense) impartirá la conferencia “Un jardín en marfil: la arqueta de Leire”, que luego se visitará en sala.

No faltarán las visitas acompañadas a la exposición temporal Grupo Danok 1966-1967. Una modernidad incompleta.

La campaña del Pasaporte de Museos estará también presente en la programación, gracias a un curioso y un tanto despistado viajero que responde al nombre de Wally.

Pueden descargar el programa completo aquí:  PROGRAMA

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web