(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Sección de la Red de Bibliotecas

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Para llevar a cabo las distintas funciones encomendadas, el Servicio de Bibliotecas se estructura en dos Secciones: la Sección de Biblioteca de Navarra, y la Sección de Red de Bibliotecas. La Sección de la Biblioteca de Navarra se compone de los Negociados de Servicios al Público,  de Patrimonio Bibliográfico, Filmográfico y Depósito Legal, y de Recursos de la Información mientras que la Sección de Red de Bibliotecas se estructura en otros dos Negociados, el de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el de Formación, Fomento y Difusión.

Bibliotecas de Navarra

El 12 de agosto de 1950 la Diputación Foral de Navarra adoptó el Acuerdo de creación de la Red de Bibliotecas Públicas. Su misión es coordinar el funcionamiento del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra.

El Mapa de Lectura Pública de Navarra contempla, además de la Biblioteca de Navarra:

* Bibliotecas comarcales, en cada una de las siete comarcas bibliotecarias: Altsasu/Alsasua, Valles Cantábricos, Estella, Pamplona, Sangüesa y Valles Pirenaicos, Tafalla y Tudela. Además de constituir las bibliotecas de las localidades en las que se asientan, actúan como centro coordinador de las bibliotecas de la comarca.

* Bibliotecas Centrales Urbanas, que ejercen la función de centro coordinador de un sistema urbano de bibliotecas en poblaciones con más de 20.000 habitantes, al tiempo que actúan como biblioteca urbana de su barrio o distrito. Se contempla su existencia en Pamplona (la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, aunque se contempla la posibilidad de crear una distinta en el Casco Antiguo), Barañain y Tudela.

* Bibliotecas Locales, para poblaciones con, al menos, 1.500 habitantes o en poblaciones dispersas que sumen 1.500 habitantes.

* Agencias de lectura pública, para poblaciones de menos de 1.500 habitantes.

* Servicios de extensión bibliotecaria, para localidades de menos de mil habitantes que carecen de biblioteca estable.

El Sistema de Biblioteca Públicas de Navarra está integrado por 93 bibliotecas: 74 de ellas cuentan con personal dependiente del Gobierno de Navarra, 18 cuentan con personal dependiente del Ayuntamiento correspondiente y 1 cuyo personal depende de la Fundación Caja Navarra.

La ciudad de Pamplona cuenta con 10 bibliotecas públicas. En todas ellas su personal depende del Gobierno de Navarra, excepto la Biblioteca de Civican, cuyo titular es Fundación Caja Navarra y está integrada en el Sistema mediante convenio con el Gobierno de Navarra.

Las bibliotecas públicas de Navarra disponen de 6.554 puestos de lectura y 399 puestos de acceso a Internet. En la actualidad reúnen 1.715.567 volúmenes, con estos fondos las bibliotecas facilitan a todos los ciudadanos el acceso a la información, formación y ocio (datos a 31 de diciembre de 2012).

Existe un carné único para hacer uso de todas las Bibliotecas Públicas de Navarra.

Paseo Antonio Pérez Goyena, 3
31008 Pamplona
Teléfono: 848426446
Fax: 848427788
bibliotecas.publicas@navarra.es  


Servicios que ofrece a las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra


La Sección de Red de Bibliotecas del Gobierno de Navarra presta asesoramiento y soporte técnico a las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra, tanto en cuestiones relacionadas con los equipamientos, como en las relacionadas con los servicios bibliotecarios.

  Catálogo Colectivo
  Colección
  Infraestructuras y equipamientos
  Formación del personal bibliotecario
  Informatización
  Promoción de la lectura
  Recogida y elaboración de datos estadísticos
  Plan Estratégico del Servicio de Bibliotecas Públicas de Navarra
  Mapa de Lectura Pública de Navarra
  Carta de servicios del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web