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Dudas frecuentes

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Dudas generales

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icono ¿Puedo solicitar mi inscripción sin acudir a la biblioteca?

Es necesario tener el carné de socio de biblioteca para poder disfrutar del servicio de eBiblio Navarra, por tanto cualquier persona que no tenga el carné de socio de su biblioteca deberá acudir a ella para obtener el carné y posteriormente le informarán sobre el acceso a eBiblio Navarra.

Inicio


icono Al acceder con mi clave y contraseña aparece un mensaje de "el usuario y/o contraseña no son válidos"

Deberá comprobar en el apartado "Mi biblioteca" (OPAC) que tiene incluidos los datos correctos de correo electrónico y que su contraseña tiene un máximo de ocho caracteres, ya que si supera esta extensión eBiblioNavarra no permite la validación del usuario en el sistema.

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icono He olvidado mi contraseña

Deberá acudir a su biblioteca para que le proporcionen una nueva clave y contraseña.

Inicio


icono He terminado de leer un libro antes de la fecha, pero no puedo devolverlo

Existe la posibilidad de realizar devoluciones anticipadas (días antes de la fecha final de devolución), desde su sesión en eBiblio Navarra si tomó un libro en préstamo para leerlo en streaming y no lo descargó. No obstante, el botón de devolución aparecerá desactivado en los siguientes casos:

  icono  Si ha superado el máximo de 15 devoluciones anticipadas en los últimos 30 días.

  icono  Si ha descargado el fichero Adobe DRM del libro mediante la opción "Descargar libro". En tal caso, podrá devolverlo entrando en la aplicación Adobe Digital Editions.
Recuerde que si tiene previsto leer su libro a través de las apps eBiblio Navarra para IOS o Android no es necesario utilizar la opción "Descargar libro". La opción "Descargar" está diseñada para la lectura en ordenadores personales o transferencia a otros dispositivos.

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icono No puedo renovar un préstamo

Por el momento la aplicación no permite la renovación de préstamos. Para continuar con su lectura, deberá devolver el libro, esperar 24 horas y volver a tomarlo en préstamo  una vez pasado ese tiempo. 

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icono Tengo un libro prestado, pero no aparece en mi app de lectura

Algunos ebooks son publicados por sus editores en formatos específicos que actualmente no son compatibles con las apps de lectura y, por ello, sólo están disponibles para lectura en ordenadores personales a través del navegador o bien mediante el programa Adobe Digital Editions.

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icono No recibo mensajes de correo de aviso de reservas

Compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva. También deberá comprobar que sus datos de correo electrónicos están actualizados en su apartado "Mi biblioteca" del catálogo (OPAC).

Recuerde que en caso de que en el momento de activarse la reserva tuviese en préstamo el número máximo de ebooks por lector, no recibirá mensaje de aviso y la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.


Adobe Digital Editions

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Dudas sobre Adobe Digital Editions

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En el Manual de usuario encontrará la información detallada para realizar la instalación de Adobe Digital Editions y la transferencia de los ebooks a los dispositivos de lectura.



icono  No encuentro el archivo del ebook tras descargarlo

Al descargar un libro desde https://navarra.ebiblio.es el sistema genera un archivo URLLink.acsm que debe abrirse con el programa Adobe Digital Editions.

Normalmente la apertura del archivo en Adobe Digital Editions se realiza de forma automática, pero dependiendo de la configuración de su navegador y de su sistema, el archivo podrá no abrirse automáticamente y quedar guardado en la carpeta de descargas que tenga establecida en su navegador.

En estos casos para acceder al archivo existen varias opciones:

  icono  Antes de descargar el archivo, elija la opción "Guardar como" en lugar de la opción "Abrir". De este modo podrá elegir la ubicación en que el navegador guardará el archivo para posteriormente hacer doble clic sobre él.

  icono  Si ya lo ha descargado, localice el archivo en la carpeta de descargas que tenga establecida en su navegador y haga doble clic sobre él o bien muévalo a otra ubicación que prefiera y haga doble clic sobre él.

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icono  Aparece un mensaje de error al intentar abrir un ebook descargado

Cuando se descarga un libro desde http://Navarra.ebiblio.es el sistema general un archivo URLLink.acsm que debe abrirse con el programa Adobe Digital Editions.

Normalmente la apertura del archivo en Adobe Digital Editions se realiza de forma automática, pero en ocasiones puede aparecer un mensaje de error indicando que no es posible abrirlo debido a que no es un tipo de archivo admitido o está dañado.

Este mensaje se muestra cuando Windows ha asociado por error los archivos acsm con el programa Adobe Reader y trata de abrirlos con él, en lugar de asociarlos y abrirlos con el programa Adobe Digital Editions.

Es posible modificar ese comportamiento de forma permanente cambiando la aplicación con la que se abren por defecto los archivos acsm en su equipo, para ello:

  icono  Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo URLLink.acsm.

  icono  Seleccione la opción "Propiedades".

  icono  En la pestaña "General", pulse sobre el botón "Cambiar" que aparece junto a "Se abre con".

  icono  Elija "Adobe Digital Editions" o bien indique a Windows mediante el botón "Examinar" en qué carpeta se encuentra instalado Adobe Digital Editions en su equipo (normalmente en la ubicación C:\ProgramFiles\Adobe\Adobe Digital Editions 3.0).

Otra posibilidad, aunque no tiene un efecto permanente, es la siguiente:

  icono  Inicie el programa Adobe Digital Editions.

  icono  Localice el archivo URLLink.acsm que ha descargado y arrástrelo hasta Adobe Digital Editions.

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icono  Adobe Digital Editions no reconoce mi e-reader

Los libros electrónicos que eBiblio Navarra ofrece en préstamo están protegidos por el sistema para la gestión de derechos digitales Adobe DRM, por ello es necesario que el ereader sea compatible con ese sistema.

En el caso de que Adobe Digital Editions no reconozca su ereader, puede deberse a las siguientes causas:


El dispositivo no es compatible con Adobe DRM:

  icono  Compruebe en la documentación del fabricante si el dispositivo es compatible con Adobe DRM.

  icono  En la web de Adobe puede consultar una lista de dispositivos compatibles con Adobe DRM.

  icono  Los dispositivos Kindle de Amazon no son compatibles con Adobe DRM.

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El dispositivo es compatible con Adobe DRM pero no es compatible con el programa Adobe Digital Editions.

Algunos fabricantes ofrecen programas o métodos alternativos para algunos de sus modelos:

  icono  El modelo PRS-T1 de Sony debe utilizar el programa "Reader" de Sony en vez del programa Adobe Digital Editions.

  icono  Los modelos PRS-T2 y PRS- T3 de Sony permiten introducir la información de su cuenta Adobe ID en el dispositivo, de modo que es posible descargar los libros directamente de eBiblio Navarra desde el navegador del dispositivo.


El dispositivo es compatible con Adobe DRM y Adobe Digital Editions pero no se ha conectado correctamente al ordenador personal:

Siga las instrucciones del fabricante del dispositivo para conectarlo correctamente al ordenador personal.

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