(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Préstamo colectivo

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo
Préstamo colectivo

Este servicio se dirige a entidades (instituciones públicas y privadas, como colegios, institutos, hospitales, asociaciones, entidades locales, colectivos, etc.) que agrupan a usuarios que tienen limitaciones para utilizar el préstamo personal o a cualquier entidad interesada en realizar actividades que requieren disponer de un lote de documentos de la biblioteca. Para utilizar este servicio es necesario disponer del carné de usuario.



Cada institución podrá tener prestado un máximo de 50 documentos del conjunto de las Bibliotecas Públicas de Navarra de manera simultánea.
 
La institución interesada deberá acreditar oficialmente a una persona como responsable. En cada una de las bibliotecas el préstamo de los distintos tipos de documentos se realizará de la siguiente manera:

 

Renovación de libros

Como servicio complementario al préstamo, también es posible realizar renovaciones de los libros prestados. Para ello es necesario disponer del carné de usuario.

La renovación permite prolongar el periodo de préstamo de los libros siempre que no hayan sido reservados por otro usuario y la renovación se solicite en el plazo de los 5 días anteriores a la finalización del periodo de préstamo. Los libros o revistas podrán renovarse hasta dos veces.

La renovación de libros puede hacerse también a través de Internet. Para utilizar este servicio es necesario disponer del carné de usuario y acceder a los servicios personalizados que se prestan desde el Catálogo en línea (OPAC). El usuario tendrá que identificarse en el sistema a través de los siguientes datos:

La contraseña se le facilitará en el momento de inscribirse como usuario. Si ya lo es, y la desconoce, puede solicitarla en la biblioteca.

Más información en el Catálogo de Servicios

 

Reserva de libros

Como servicio complementario al préstamo y la renovación, también es posible realizar reservas de los libros prestados. Para ello es necesario disponer del carné de usuario.

Es posible la reserva simultánea de hasta dos libros cuando éstos se encuentran prestados.

También es posible la reserva de libros a través de Internet. Para utilizar este servicio es necesario disponer del carné de usuario y acceder a los servicios personalizados que se prestan desde el Catálogo en línea (OPAC). El usuario tendrá que identificarse en el sistema a través de los siguientes datos:

La contraseña se le facilitará en el momento de inscribirse como usuario. Si ya lo es, y la desconoce, puede solicitarla en la biblioteca.

Si tuviese algún problema con el acceso o la utilización de los servicios a través de Internet, pongáse en contacto con la biblioteca que intentará solicionarlo en el plazo más breve posible.

Más información en el Catálogo de Servicios

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web