(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Acceso a Internet

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo
Acceso a Internet

La biblioteca pública, como puerta local de acceso al mundo de la información y la comunicación, proporciona a los usuarios el acceso libre y gratuito a Internet.

La Red ofrece un amplio abanico de valiosa información de carácter local, nacional e internacional que puede satisfacer las necesidades de información, formación y ocio de los usuarios de la biblioteca. No obstante, alguna de las informaciones encontradas en Internet puede ser inadecuada, incompleta, obsoleta u ofensiva para algunas personas. La biblioteca no se hace responsable de las consultas de los usuarios, pero se reserva el derecho a interrumpirlas en cualquier momento si vulneran los principios de civismo y dignidad o hacen apología de la violencia, el racismo o la xenofobia.

El acceso a la Red está limitado por un filtro que impide la consulta de páginas web cuyo contenido incluya violencia, sexo, racismo, xenofobia, etc.

Todas las bibliotecas disponen de ordenadores que ofrecen, de manera gratuita, acceso a Internet. Su uso se destinará a la búsqueda de temas relacionados con la información, el conocimiento y el aprendizaje. No están pensados para acceder a juegos, tertulias en línea, etc.

Para poder utilizar los ordenadores que facilitan el acceso a Internet es necesario disponer del carné de usuario. No obstante, si se trata de una consulta puntual será suficiente con la presentación del DNI.

Para asegurarse la disponibilidad de los ordenadores destinados al acceso a Internet y regular su uso, en la biblioteca se indican las normas de utilización.

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet, teniendo siempre presentes los principios que rigen la actividad de la biblioteca pública.


#
 Normas de uso (castellano)

#  Normas de uso (euskera)

   

Reserva automatizada de ordenadores


Actualmente son 40 las bibliotecas que gestionan a través de una aplicación específica y de forma automatizada, el uso público de los ordenadores:
Biblioteca de Navarra, Altsasu, Ansoáin, Aurizberri-Espinal, Aoiz, Barañain, Baztan, Bera, Berriozar, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Estella, Huarte, Leitza, Lesaka, Lodosa, Marcilla, Murchante, Noáin, Pamplona-Chantrea, Pamplona-Echavacoiz, Pamplona-Iturrama, Pamplona-Mendillorri, Pamplona-Milagrosa, Pamplona-San Francisco, Pamplona-San Jorge, Pamplona-San Pedro, Pamplona-Yamaguchi, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Valle de Aranguren, Villava  y Zizur.

Esta aplicación informática, denominada MyPC gestiona el uso de los ordenadores de tal manera que para acceder a un equipo informático de la biblioteca cada usuario debe identificarse previamente con su número de carné y contraseña. MyPC registra el tiempo de utilización de los ordenadores por usuario (estableciendo un máximo por tipo de usuario y biblioteca) y permite a los propios usuarios consultas sobre la disponibilidad de los equipos informáticos y realizar reservas de los mismos con antelación.

Servicio Wi-Fi


Algunas bibliotecas de la Red ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectarse a Internet desde sus ordenadores portátiles.

Mediante la utilización del servicio WIRELESS (Wi-Fi), cualquier usuario que disponga de su propio ordenador portátil podrá navegar libremente por Internet de forma gratuita.

Las bibliotecas que, en la actualidad, ofrecen este servicio son: Biblioteca de Navarra, Altsasu/Alsasua, Aranguren (Valle de), Arguedas, Artajona, Aurizberri/Espinal, Azagra, Barañain, Buñuel, Burlada, Caparroso, Estella, Etxarri-Aranatz, Falces, Lumbier, Mélida, Mendavia, Milagro, Noáin, Olazti, Olite, Pamplona-Chantrea, Pamplona-Iturrama, Pamplona-Mendillorri, Pamplona-Milagrosa, Pamplona-San Francisco, Pamplona-San Jorge, Pamplona-San Pedro, Pamplona-Yamaguchi, Puente la Reina-Gares, Roncal, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Viana, Villafranca, Villava  y Zizur Mayor.

 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web