(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Biblioteca del Archivo Real y General de Navarra

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

     

Archivo General de Navarra

Archivo Real y General de Navarra

Dirección


Archivo Real y General de Navarra
Calle Dos de Mayo, s/n
31001 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848424606
Fax: 848424611
E-mail: mlosarcs@navarra.es
http://bibliotecaagn.wordpress.com/
Web del Archivo Real y General de Navarra




Presentación


Biblioteca

Biblioteca

El Servicio de Archivos y Patrimonio Documental cuenta con una biblioteca, la Biblioteca del Archivo de Navarra, de la que dependen dos centros, la Biblioteca del Archivo Real y General, de apoyo a la investigación y especializada en temas de Archivística, Historia de Navarra, Genealogía y Heráldica, y la Biblioteca del Archivo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, de apoyo a las tareas de organización del propio archivo y para facilitar la formación continua de sus técnicos, por lo que está especializada en temas de Archivística y Derecho.

La Biblioteca del Archivo Real y General dispone, además, de una amplia colección de Hemeroteca (prensa y publicaciones periódicas) y un importante fondo antiguo. Los títulos de prensa histórica, es decir, periódicos publicados a finales del siglo XIX que ya no se publican en la actualidad, están disponibles para su consulta a través de la página del Ministerio de Cultura, formando parte del proyecto conocido como Biblioteca Virtual de Prensa Histórica . Por otro lado, los libros que componen el fondo antiguo aparecen integrados en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español .

Para más información: Orden Foral 23/2010, de 10 de marzo, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental (BON 50, de 23 de abril de 2010).

La biblioteca especializada del Archivo de Navarra (sucursales Archivo de la Administración de la Comunidad Foral y Archivo Real y General de Navarra) se incorpora al Sistema Bibliotecario de Navarra por Resolución 691/2010, de 12 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 154, de 20 de diciembre de 2010.



Consulta de fondos: condiciones y horarios


Horario

Condiciones

La búsqueda de los títulos puede realizarse en las propias bibliotecas, a través de los puestos del catálogo público de acceso en línea (OPAC) y a través de Internet, desde el Portal del Gobierno de Navarra ya que forma parte del Catálogo Colectivo de Bibliotecas de Navarra.


Normas de acceso


Las condiciones de acceso son las mismas que rigen para ambos archivos, siendo preciso presentar el DNI o pasaporte en el mostrador de control de manera que el visitante quede registrado en el sistema informático para posteriores estudios estadísticos.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web