(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Servicios

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook
Sala de lectura

Planta 0

Mostrador de acogida

Recepción, información general, expedición de carné de usuario (válido para todas las bibliotecas públicas de Navarra) y devolución de material prestado a domicilio.

La devolución de los documentos prestados debe realizarse mediante la entrega en mano al personal bibliotecario. Cuando la biblioteca está cerrada, el material a devolver puede introducirse en el buzón exterior.

Mostrador central

Información, préstamo de libros reservados y de documentos prestables que se conservan en los depósitos. Para solicitar el préstamo de dicho material se debe cumplimentar la ficha correspondiente y en ese momento se indica al usuario los minutos previstos para su recogida y préstamo en dicho mostrador. También se ofrece el servicio de préstamo interbibliotecario. Consulte la normativa y guía de este servicio.

El préstamo de cualquier documento de libre acceso se realiza en los equipos de autopréstamo instalados únicamente en la Planta 0.

En consonancia con la política de préstamo establecida para las bibliotecas públicas de Navarra, cada usuario puede llevarse en préstamo un máximo de 7 documentos de acuerdo con la siguiente distribución: hasta 3 libros por un período de 21 días, que se podrán renovar dos veces siempre que otro usuario no haya reservado el documento, y hasta 4 audiovisuales por un periodo de 7 días, no renovables.

Equipo de autopréstamo

 Autopréstamo área audiovisuales

Autoprestamo

 Autopréstamos mostrador central

Biblioteca infantil

La colección destinada al público infantil se ubica en un espacio diferenciado, con servicio propio de préstamo y devolución de documentos y con acceso a Internet sólo para usuarios infantiles. Cuenta, además, con un espacio informal para los lectores más pequeños. La sala infantil abre por las tardes, de 15:30 a 20:30 horas, salvo en julio y agosto, que está abierta de 09:30 a 14:30 horas y en fechas especiales como Semana Santa, Navidad… tiene un horario extraordinario de mañana y tarde.

Internet

La Planta 0 dispone de 20 puestos de acceso público a Internet que se pueden reservar por periodos de tiempo establecidos. Los equipos se usan introduciendo como usuario el número del carné de biblioteca y como contraseña el número del DNI. También se dispone de conexión wifi y máquina de autoservicio para la realización de fotocopias e impresiones.

Hemeroteca y referencia

Los periódicos y revistas se exponen en las estanterías de libre acceso próximas a las butacas y demás puestos de lectura de la Planta 0.

Las obras de referencia (enciclopedias, diccionarios), guías de viajes o temarios de oposiciones se ubican también en la Planta 0, y en caso de que no sean prestables a domicilio se identifican con un punto negro en el lomo, junto al tejuelo.

Centro de Interés de Teatro (CIT)

Ubicado junto al área de Hemeroteca se encuentra el fondo de teatro de libre acceso. Lo conforma tanto material textual como audiovisual para público adulto e infantil. Se inauguró el Día Mundial del Teatro de 2018 con un total de 2.051 ejemplares prestables.

Audiovisuales

La colección prestable de discos de música, películas, documentales o audiolibros de libre acceso ocupa el espacio de uso público situado inmediatamente detrás del mostrador de recepción.

Biblioteca de Literatura

La colección de obras literarias (novela, narrativa juvenil, poesía y cómic), así como los libros de idiomas, se localizan a continuación de los audiovisuales, a lo largo del corredor de la Planta 0 que discurre en paralelo a los ventanales que miran al paseo peatonal.

Sala infantil

Biblioteca infantil

Hemeroteca

Hemeroteca, área de lectura

Biblioteca de literatura

Biblioteca de Literatura

subir

Planta 1

Biblioteca de conocimientos

Los documentos de libre acceso referidos a las distintas áreas de conocimientos se encuentran en la Planta 1. El préstamo de este material, con excepción de los no prestables señalados con un punto negro sobre el lomo, se realiza tembién en los equipos de autopréstamo de la Planta 0. Los documentos se pueden consultar en las mesas de las salas y, al finalizar la consulta, deben dejarse en los carros para que el personal bibliotecario los devuelva a su lugar exacto.

Biblioteca de cine, artes y deportes

Esta colección de libre acceso se ubica en la Planta 1, enfrente de la Sala de Actividades. En esa misma ubicación se encuentran actualmente las oficinas del Negociado de Formación, Fomento y Difusión, y el personal programador de las actividades de la Filmoteca de Navarra.

Para consultar el Archivo de la Filmoteca debe acudir al Negociado de Patrimonio Bibliográfico, Filmográfico y Depósito Legal (848 42 77 82), que se encuentra en las oficinas del Servicio de Bibliotecas, en la Planta 2, en horario de 08:30 a 14:30h o enviar un email a filmoteca.archivo@navarra.es

Biblioteca y Filmoteca de Navarra

Área de novedades, consulta y estudio de la Biblioteca de conocimientos en la Planta 1

 

subir

Planta 2

Colección Navarra

La colección de temática navarra de libre acceso se ubica en la Planta 2. Está compuesta por aquellos documentos sobre Navarra de los que se dispone de más de un ejemplar, ya que la biblioteca tiene obligación de conservar los documentos de temática navarra o impresos en Navarra y su localización prioritaria son los depósitos.

Consulta de documentos no prestables

Para consultar documentos no prestables de los depósitos, el usuario debe solicitarlo en el mostrador de la Planta 2, rellenando la correspondiente ficha de petición. La consulta sólo se puede realizar en la Sala de Consultas Especiales de dicha planta. El usuario puede solicitar formalmente que un documento de consulta pase a ser prestable a domicilio y la biblioteca se compromete a valorar dicha solicitud. 

Sala de consultas especiales

Constituye un espacio de acceso controlado para uso exclusivo de los usuarios que consulten documentos no prestables que se encuentren ubicados en los depósitos y el acceso a la hemeroteca digital y al Archivo de la Web.

Para consultar documentos antiguos es preciso cumplimentar y firmar una solicitud de autorización, que habilitará su acceso dentro de la Sala de Consultas Especiales. Excepcionalmente, un documento podrá ser excluido de cualquier tipo de consulta o manipulación para preservar su integridad.

Oficinas del Servicio de Bibliotecas

En dicha área se ubican las oficinas del Servicio de Bibliotecas, incluyendo al personal administrativo y técnico de los Negociados de la Sección Biblioteca de Navarra como de la Sección Red de Bibliotecas, una sala informática y una biblioteca profesional (ambas de acceso restringido). 

Biblioteca de Navarra

 Colección Navarra

Depósitos

Depósito de patrimonio bibliográfico

Vista Biblioteca de Navarra (2ª Planta)

Vista general de la biblioteca desde la planta segunda

subir

Planta -1

Sala de proyecciones

Con capacidad para 176 espectadores, constituye el espacio para la proyección de las películas programadas por NICDO y para la celebración de otras actividades culturales de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra.

Sala de exposiciones

Se dispone de un amplio espacio para exposiciones relacionadas con el patrimonio bibliográfico y audiovisual y para otros programas expositivos de interés cultural.

Sala de proyecciones

Sala de proyecciones

Sala de exposiciones

Sala de exposiciones

Biblioteca y Filmoteca de Navarra

Fachada oeste de la biblioteca

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web