(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Definición de las publicaciones

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

A continuación se ofrecen las definiciones de las publicaciones objeto de depósito legal:

01.1 Libro

Publicación no seriada que contiene un texto completo y/o ilustraciones en un volumen o en un número limitado de ellos y que debe tener como mínimo 50 páginas. Excepcionalmente se podrán considerar como libro algunos impresos de menos de 50 páginas, como los formatos destinados al público infantil y juvenil.


01.2
Libro de bibliofilia

Aquel editado en número limitado para un público restringido, numerado correlativamente y de alta calidad formal.

Libro artístico

Aquel editado total o parcialmente mediante métodos artesanos para la reproducción de obras artísticas, el que incluya estampas originales (ilustraciones ejecutadas en forma directa o manual), o aquel en el que se haya utilizado encuadernación de artesanía.

01.3 Libro de texto

Aquel destinado a Educación infantil, Primaria, Secundaria obligatoria, Bachillerato y a enseñanzas de Formación Profesional.

01.4 Temario de oposición

Conjunto de temas que se proponen para el estudio en el procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal.

01.5 Libro con documento electrónico anejo

En esta categoría se recoge todo tipo de publicaciones compuestas de un libro en papel con un documento electrónico y no aquellos en los que el documento electrónico es lo más importante.

01.6 Folleto

Toda publicación unitaria que sin ser parte integrante de un libro, consta de más de 4 páginas y de menos de 50.

02. Hoja impresa suelta o plegada

Hoja suelta o plegada con menos de 5 páginas.

03.1 Publicación seriada

Publicación cuyos volúmenes o números se suceden en orden numérico o cronológico, bajo un título común y en número indefinido.

03.2 Revista

Publicación periódica no diaria.

03.3 Periódico

Publicación periódica diaria, en una o varias ediciones y de contenido informativo general.

03.4 Memoria-Anuario

Publicación periódica de periodicidad anual.

04. Partitura musical

Ejemplar musical en el que aparecen superpuestas en una misma página todas las partes vocales y/o instrumentales de una obra.

05.1 Mapa

Representación plana, simplificada y convencional, de toda o una parte de la superficie terrestre o cualquier cuerpo celeste con una relación de similitud proporcionada a la que se llama escala.

05.2 Plano

Representación de una superficie de extensión suficientemente limitada para que se haya prescindido de la curvatura de la tierra y en la que se considere su escala como uniforme.

06. Estampa original

Reproducción de un dibujo, pintura, fotografía, etc., trasladada al papel o a otra materia, por medio del tórculo o prensa, desde la lámina de metal o madera en que está grabada, o desde la piedra litográfica en que está dibujada.

07. Fotografía editada

Imagen producida en un soporte fotosensible utilizando un sistema basado en principios físicos y reacciones químicas.

08.1 Lámina

Copia de una obra gráfica obtenida mediante procedimiento mecánico.

08.2 Tarjeta postal

Pieza de pequeño tamaño de cartulina u otro material, que lleva una ilustración por un lado, y por el otro un espacio en blanco para escribir.

08.3 Cromos

Estampa, papel o tarjeta con figura o figuras en colores, especialmente de menor tamaño destinada a juegos y colecciones propios de niños.

08.4 Naipes

Cada una de las cartulinas rectangulares, de aproximadamente un decímetro de alto y seis a siete centímetros de ancho, cubiertas de un dibujo uniforme por una cara y que llevan pintados en la otra cierto número de objetos, de uno a nueve en la baraja española, y de uno a diez en la francesa, o una de las tres figuras correspondientes a cada uno de los cuatro palos de la baraja.

08.5 Cartel anunciador y publicitario

Pieza de papel o de cualquier otro material con inscripciones o figuras, que sirve de anuncio, propaganda no comercial, aviso, etc.

09.1 Disco de Vinilo: LP y singles

Placa circular, antes de pizarra y baquelita y en la actualidad de polivinilo, en la que mediante surcos se registran los sonidos que luego pueden ser reproducidos por un tocadiscos. Los LP contienen varias canciones, mientras que el single solo contiene una.

09.2 CD-Audio

Disco no flexible que contiene información de audio grabada por procedimientos ópticos y cuya lectura se realiza por láser.

09.3 Otro documento sonoro

09.4 Documento sonoro con impreso anejo

10.1 DVD-Video

El DVD (también conocido como Digital Versatile Disc o Disco Versátil Digital, aunque también se le puede denominar como Digital Video Disc o Disco de Video Digital) es un formato multimedia de almacenamiento óptico de películas con alta calidad de vídeo y audio. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 cm.), pero está codificado en un formato distinto y a una densidad mucho mayor.

10.2 Otro documento audiovisual

10.3 Documento audiovisual con impreso anejo

11. Microforma

Distinguimos entre microfilme (filme en que se reproducen, con una gran reducción de tamaño, documentos gráficos, permitiendo así su fácil almacenamiento y manipulación) y microficha (ficha de película que contiene en tamaño muy reducido varias fotografías de páginas de un libro, documento, etc.)

12.1 CD-ROM

Disco no flexible y portátil que se utiliza para el almacenamiento óptico de datos mediante tecnología láser.

12.2 DVD-ROM

Se trata del mismo formato anterior multimedia pero encargado del almacenamiento de datos de solo lectura (Read Only Memory: memoria de solo lectura).

12.3 Aplicación informática

Programa preparado para una utilización específica, como el pago de nóminas, formación de un banco de términos léxicos, etc.

12.4 Otro documento electrónico

12.5 Documento electrónico con impreso anejo

13. Película cinematográfica

Cinta de celuloide que contiene una serie de imágenes fotográficas que se proyectan en la pantalla del cinematógrafo o en otra superficie adecuada.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web