(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Premio Planeta 2015

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook



Su novela "Hombres desnudos" ha sido galardonada con el Premio dotado económicamente con 601.000 euros. El cineasta Daniel Sánchez Arévalo queda finalista con "La isla de Alice", su primera novela para público adulto.

16 de octubre 2015.



Ganadores del Premio Planeta

Alicia Giménez Bartlett y Daniel Sánchez Arévalo, ganadora y finalista del Premio. Foto: V. Giménez.

Alicia Giménez Bartlett ha sido galardonada con el Premio Planeta por su novela "Hombres desnudos", historia de la relación fatal de una pareja surgida en el entorno de la prostitución masculina. La destreza en los diálogos y en el monólogo interior para reflejar el tortuoso mundo de esos personajes fueron algunos elogios que se llevó la obra del jurado. La ganadora suma en su bibliografía nueve novelas fuera del género negro y dos ensayos sobre la mujer y su relación con los hombres; en 2011, obtuvo el otro gran premio del grupo Planeta, el Nadal, por "Donde nadie te encuentre". Solo este último año ha cosechado ya el Pepe Carvalho que otorga BCNegra, el de los Libreros de Euskadi y hace una semana, el José Luis Sampedro de Getafe Negro.

La escritora, nacida en Almansa (Albacete) en 1951, es una reconocida autora del género negro desde antes de que se pusiese de moda. Las 10 novelas de la inspectora Petra Delicado han tenido gran éxito internacional (se han traducido a 15 lenguas y cuenta con premios como el Raymond Chandler).


Daniel Sánchez Arévalo, finalista

El finalista es el cineasta Daniel Sánchez Arévalo con "La isla de Alice", novela que narra la historia de una mujer que intenta reconstruir la misteriosa muerte de su esposo. Daniel Sánchez Arévalo ha desarrollado una fructífera carrera cinematográfica desde sus inicios en 2002, trayectoria galardonada entre otras en 2007 con el Goya al mejor director novel por su primer largometraje: "Azuloscurocasinegro". Hasta la fecha, solo había publicado dos libros juveniles: "La maleta de Ignacio Karaoke" y "31 de junio de 1993", libro fué la base para "Azuloscurocasinegro". Está curtido en el arte de narrar historias pues desde 1995 ha trabajado como guionista, labor que empezó en series televisivas como "Farmacia de guardia" u "Hospital central" y que en la gran pantalla en los casos de "Gordos" y "La gran familia española" se tradujeron en candidaturas al Goya al mejor guión original.

Fuente: Diario el País



En nuestro catálogo:

Obras de Alicia Giménez Bartlett en las Bibliotecas Públicas de Navarra

Obras literarias de Daniel Sánchez Arévalo en las Bibliotecas Públicas de Navarra




 

Noticias relacionadas:

Jorge Zepeda, ganador del Premio Planeta 2014

Clara Sánchez, Premio Planeta 2013

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web