(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
15 de abril. Jornada Bibliotecaria en la Biblioteca de Navarra

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook




19 de abril 2016.


 

Jornada Bibliotecaria

Presentación de las líneas y acciones del Servicio de Bibliotecas. (Foto: Biblioteca de Navarra)

Alrededor de 150 bibliotecarias y bibliotecarios de las Bibliotecas Públicas de Navarra se reunieron el pasado viernes 15 de abril en una jornada informativa celebrada en Pamplona, en la Biblioteca de Navarra.

La jornada fue programada con un doble fin, por un lado como presentación de las líneas de trabajo y del plan de acción de la Dirección General de Cultura, y del Servicio de Bibliotecas y por otro lado, como un proceso participativo para dar voz a las bibliotecas públicas que conforman la red.

El acto contó con la presencia del Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana quien presentó las líneas de trabajo y formas de actuación de los cinco Servicios que componen la Dirección General de Cultura (incluido el de Bibliotecas), líneas que apuestan por potenciar la comunicación y acción transversal, potenciando la acción coordinada de los servicios de cultura. A continuación, Mª Camino Barcenilla, Jefa de la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico, habló sobre el Plan de participación de la Dirección General de Cultura, y Nuria Álvarez, Técnico de la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico, presentó la Unidad de Igualdad del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud. El tiempo dedicado a comunicaciones finalizó con la presentación de los resultados del Estudio sobre "El valor de las Bibliotecas" realizado en Navarra (presentación a cargo de Hilario Hernández, coordinador del estudio y varios miembros del grupo de trabajo que han participado en el mismo).


 


Jornada Bibliotecaria

Jornada Bibliotecaria. (Foto: Biblioteca de Navarra)

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a la exposición de las distintas acciones y líneas de trabajo de las secciones y negociados que componen el Servicio de Bibliotecas, para, posteriormente, abrir una sesión de trabajo en diferentes grupos a fin de recoger opiniones y valoraciones sobre los asuntos planteados y cuestiones relativas a la labor bibliotecaria realizada en las distintas bibliotecas que conforman la red.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web